Detenido en Alicante a un fugitivo bosnio buscado por tráfico de armas y drogas y blanqueo de capitales

El arrestado, que se enfrenta a un total de 28 años de prisión en Bosnia-Herzegovina y los Países Bajos, fue sorprendido por los agentes cuando iba a reunirse con unos familiares que habían viajado desde ese último país para encontrarse con él

Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.

Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo de nacionalidad bosnia que estaba siendo buscado por las autoridades de Bosnia-Herzegovina por tráfico de armas, también y por las de los Países Bajos por blanqueo de capitales. Así lo han anunciado este sábado fuentes policiales, que han explicado que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante fue informada sobre la posible localización en la capital de la provincia de un fugitivo sobre el que pesaban dos órdenes de detención, una de Bosnia-Herzegovina y otra de los Países Bajos.

Ante el conocimiento de que este individuo podía estar escondido en Alicante, los agentes realizaron una serie de gestiones policiales para su localización, a través de las cuales tuvieron conocimiento de que unos familiares del fugitivo tenían la intención de viajar a España para encontrase con él. Estos familiares volaron desde la ciudad neerlandesa de Eindhoven hasta el aeropuerto de El Altet, desde donde los agentes realizaron un seguimiento a estas personas que finalizó en la ciudad de Alicante.

Finalmente, y a pesar de las medidas de seguridad que habían tomado los familiares del fugitivo para evitar que la Policía diera con su paradero, los agentes lo localizaron y lo detuvieron, atendiendo a las órdenes de detención dictadas por las autoridades judiciales de los dos países que lo reclamaban. El arrestado está acusado por las autoridades bosnias de tráfico de drogas, al estar relacionado con el transporte y venta de cocaína y heroína, así como tráfico de armas y organización criminal, delitos por los que se podría enfrentar a 20 años de prisión en ese país.

Además, está acusado por las autoridades de los Países Bajos del delito de blanqueo de capitales, al comprar varios inmuebles en ese país y realizar ingresos de grandes de cantidades de dinero en diferentes cuentas bancarias. Para ello utilizó un total de 2.400.000 euros procedentes de la comisión de delitos. Por estos hechos podría enfrentarse a una pena de ocho años de prisión. El detenido, de 44 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional.