Arden 3.000 metros cuadrados de monte en un incendio en Finestrat

La rápida intervención ha evitado que las llamas llegaran a dos casas muy próximas

Vista aérea del incendio y de la proximidad de las casas.

Vista aérea del incendio y de la proximidad de las casas. / INFORMACIÓN

Un incendio ha quemado este domingo al menos 3.000 metros cuadrados de monte en el término municipal de Finestrat, aunque las llamas ya se encontraban controladas a primera hora de la tarde, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Tampoco se han registrado heridos ni se han producido daños en viviendas u otras instalaciones.

El fuego se ha declarado poco antes de las 14.00 horas en la partida del Realet, a pocos kilómetros al norte del casco urbano de Finestrat, en la falda oeste del Puig Campana. Se ha recibido el aviso de que se observaba mucho humo en una zona muy próxima a dos casas. De inmediato se han movilizado medios terrestres del parque de Benidorm, y también dotaciones de los retenes itinerantes y los Bomberos Forestales, así como cuatro medios aéreos.

La rápida actuación ha permitido controlar las llamas antes de que llegaran a acercarse demasiado a las dos viviendas próximas. Poco después de las 16.30 ya estaba el incendio bajo control, y se esperaba extinguirlo a lo largo de la tarde.