Un interno agrede a dos trabajadores del Psiquiátrico de Fontcalent

El sindicato TAMPM solicitará el traslado del preso por su conflictividad y reclama más psiquiatras para controlar médicamente los brotes

El sindicato de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) ha denunciado la grave agresión de un interno conflictivo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent a una terapeuta y a un funcionario del centro que acudió a auxiliar a la trabajadora.

Según TAMPM, el interno, que ya había protagonizado anteriormente "graves incidentes regimentales como agresiones o incendios", estaba disfrutando de sus horas de paseo cuando ha agredido sin mediar palabra a una terapeuta que se encontraba en la sala recreativa. La terapeuta ha recibido un fuerte golpe en la cara y "gracias a la profesionalidad y veteranía de los funcionarios de vigilancia presentes en el departamento se actuó diligente y rápidamente para frenar al interno y evitar que siguiese arremetiendo contra la agredida".

La terapeuta necesitó de asistencia médica inmediata y en la refriega para separar al reo resultó también agredido un funcionario, que ha sufrido "heridas y arañazos", según el sindicato.

TAMPM critica en un comunicado que este interno disfrute de horas de paseo en un departamento distinto del suyo "como premio a su supuesta buena conducta", pese a que los informes de los funcionarios a los mandos del Psiquiátrico alertan de la conflictividad del recluso, de su mal comportamiento y la problemática que genera diariamente en el módulo en el que sale al patio.

Traslado del interno

El sindicato anuncia solicitará a la nueva dirección del Hospital Psiquiátrico el traslado urgente del interno agresor, así como la "contratación de nuevos psiquiatras con la finalidad de controlar médicamente los brotes agresivos que sufren los reos del centro y que desembocan en actos como el que ha ocurrido hoy". Asimismo, denuncian que la ausencia de personal médico es otro de los motivos de las descompensaciones de los presos de este centro.

Por otro lado, TAMPM exige a Instituciones Penitenciarias que aclare el futuro del Psiquiátrico de Fontcalent. El sindicato apuesta por la continuidad del mismo en Alicante "para aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años por una plantilla que sabe estar a la altura de las circunstancias en los continuos y cada vez más frecuentes incidentes. Esta profesionalidad es un bien inmaterial impagable, de valor no reconocido por los mandos del Ministerio del Interior".