Rescatada una niña de 12 años tras caerse de unos cinco metros mientras descendía un barranco en Orihuela

La niña se mareó tras la caída, sufre politraumatismos sin fractura abierta y ha sido trasladada en helicóptero al hospital

Momento del traslado de la menor al helicóptero sanitario Alpha09

Momento del traslado de la menor al helicóptero sanitario Alpha09 / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

Los bomberos han rescatado a una niña de unos 12 años tras caerse de una altura de unos 5 metros en el Barranco de Sanes en La Aparecida en Orihuela. El aviso se ha efectuado a las 15.48, momento en el cual se ha movilizado una unidad de mando y jefatura hasta la zona del incidente.

El cuerpo de bomberos desplazado al lugar de los hechos ha conseguido rescatar a la menor, que subre politraumatismos sin fractura abierta por la aparatosa caída, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos. La menor se encontraba mareada y precisaba de asistencia médica. No obstante, pese a haber un sendero en la zona, el lugar no era accesible para la ambulancia, por lo que se ha activado el helicóptero de rescate con el grupo de rescate de montaña (GER).

Un instante del rescate de la menor en el Barranco de Sanes

Un instante del rescate de la menor en el Barranco de Sanes / INFORMACIÓN

Una vez ha llegado el GER al Barranco de Sanes, ha descendido y ha ofrecido una primera atención médica a la niña herida. En ese momento, la han remontado al vehículo aéreo para transportarla a una zona cercana en la pedanía oriolana de La Aparecida, donde se podía tomar tierra y donde esperaba un helicóptero sanitario Alpha 09.

La menor ha sido cambiada de transporte y trasladada al helipuerto del parque de bomberos de Alicante, donde ha llegado aproximadamente a las 18.30 horas. Allí había preparada una ambulancia para llevarla directamente al hospital, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.