Una empresa desaloja cerca de cuarenta habitaciones okupadas en un hotel de Calp

El dueño de las instalaciones iba a reformar el establecimiento pero decenas de personas se instalaron a vivir allí hace dos meses

Desalojo de unas 40 habitaciones okupadas en un hotel de Calp

INFORMACIÓN

Un hotel de Calp que llevaba dos meses okupado por decenas de personas de origen colombiano ha sido desalojado esta semana sin incidentes por una empresa privada que desplegó a unas 40 personas para instar a los ocupantes de 38 habitaciones a que se marcharan.

La empresa Servi-okupas de Alicante, que presta servicio por todo el país y está especializada en desocupaciones en un plazo de entre 24 y 48 horas, fue contratada por la propiedad del Hotel Rocinante en Calp tras comprobar que poco a poco fueron okupando todas las habitaciones desde hace unos dos meses. La ocupación ilegal del establecimiento hotelero se ha realizado mientras el dueño del hotel esperaba una licencia municipal para proceder a su reformar y reabrirlo.

El hotel okupado en Calp tras ser desalojado por Servi-okupas

El hotel okupado en Calp tras ser desalojado por Servi-okupas / INFORMACION

Las habitaciones estaban perfectamente amuebladas, pero la okupación ha causado importantes daños materiales en los enseres e instalaciones del hotel, situado junto a la carretera N-332 y a unos cuatro kilómetros del Peñón de Ifach. Asimismo, se han apropiado de televisores y otros enseres que había en las habitaciones, según fuentes de la empresa que ha desalojado a los okupas.

Sin intimidación

El gerente de la empresa Servi-okupas de Alicante, Alberto Cuesta, ha explicado a este diario que unas 40 personas participaron en el desalojo del hotel y que no se empleó la intimidación para que se marcharan las personas. De hecho, ayer quedaban aún dos habitaciones okupadas porque estaban mediando con las personas mientras se buscaban otra alternativa para instalarse, prevista para dentro de unos días.

Alberto Cuesta, gerente de Servi-okupas en Alicante.

Alberto Cuesta, gerente de Servi-okupas en Alicante. / INFORMACIÓN

Según Cuesta, todos los desalojados son ciudadanos de Colombia que han ido instalándose en el hotel por el efecto llamada de uno de los primeros okupas, al que han hecho incluso una canción con la melodía de Hotel California de Eagles pero hablando del Hotel Rocinante y de un varón que promovió la llegada de todos los okupas.

Para evitar nuevas okupaciones, las puertas de las habitaciones han sido tapiadas y la empresa Servi-okupas mantiene un servicio de vigilancia en el establecimiento.