Detenido en Alicante por estafar 115.000 euros al comprar dos vehículos de alta gama por los que pagó 35.000

La víctima denunció al comprador tras no recibir el dinero que le faltaba para completar la venta

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Alicante.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Alicante. / INFORMACIÓN

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de estafar 115.000 euros al comprar dos vehículos de alta gama por los que pagó 35.000 euros y no los 140.000 acordados por ambas partes.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se inició después de que la víctima, que regentaba un negocio de compra-venta de vehículos, formalizara una denuncia ante el comprador, que realizó tres transferencias por 35.000 euros alegando que el resto del pago se lo abonaría en cuanto recibiera el dinero de la venta de estos vehículos, que "ya los tenía apalabrados".

El vendedor, confiando en su palabra, entregó los vehículos al comprador y pasados unos meses al ver que no le transfería el resto del importe pendiente, intentó ponerse en contacto con él sin ningún éxito, comprobando además que dichos vehículos habían cambiado de titularidad sin su consentimiento, por lo que decidió denunciarlo, según explican fuentes policiales.

Los agentes iniciaron una investigación para la localización de la persona que adquirió dichos vehículos sin abonar la totalidad del importe de la venta, que ascendía a 115.000 euros.

Una vez localizado fue detenido e imputado por un delito de estafa y tras gestiones realizadas se pudo comprobar que los vehículos habían sido transferidos a nombre de una mercantil.

El detenido, de nacionalidad española, de 37 años de edad, está a la espera de su comparecencia en sede judicial.