Detenida una empleada de hogar por robar joyas en una casa de Alicante donde trabajó

La Policía Nacional investiga si cometió hurtos en más viviendas tras descubrir que vendió más piezas en casas de compraventa de oro

Vehículos de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Alicante.

Vehículos de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una empleada de hogar de 57 años acusada de robar joyas en un domicilio donde estuvo trabajando y se investiga su participación en hurtos cometidos en más viviendas, ya que vendió más joyas en casas de compraventa de oro.

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Norte de Alicante, que investigaban una denuncia presentada a finales del pasado mes de mayo por una mujer que declaró haber sido víctima de un robo en su domicilio, donde personas desconocidas habrían sustraído gran cantidad de joyas de gran valor, sobre todo sentimental.

La víctima relató a los investigadores que echaba en falta hasta once piezas de joyería de gran valor sentimental, entre ellas sortijas, medallas, collares y cadenas de oro. Además manifestó que no observó desperfectos en el mobiliario ni desorden en el domicilio.

Casas de compraventa de joyas

Con estos datos la Policía centró sus gestiones de investigación en el núcleo más cercano de la propietaria de la vivienda y comenzó a chequear las casas de compraventa de joyas de segunda mano de Alicante con el fin de localizar las piezas robadas o identificar al ladrón que fue a venderlas.

Así pudieron identificar a una mujer de 57 años y nacionalidad colombiana que unos meses antes había sido contratada por la perjudicada para que le ayudara en las labores de limpieza de la vivienda.

Según la Policía, la investigada habría estado sustrayendo las joyas poco a poco durante semanas para que la propietaria no se percatara del apoderamiento. Una vez identificada la empleada de hogar la Policía procedió a su detención por un delito de hurto.

Los investigadores también se percataron de que la detenida tendría registros de ventas de otras joyas no reconocidas por la víctima de estos hechos, por lo que actualmente se continúan las gestiones de investigación para encontrar a los legítimos propietarios de esas joyas por si también hubieran sido víctimas de la actuación ilícita de la detenida, la cual se habría aprovechado de la confianza de la propietaria del domicilio donde trabajaba para cometer los hechos.