Detenido por conducción temeraria, robo de coche y quebrantar una orden de alejamiento en San Vicente

Un accidente en la carretera de Agost con fuga originó la actuación de la Policía Local

Dos agente de la Policía Local de San Vicente

Dos agente de la Policía Local de San Vicente

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este pasado fin de semana a una persona acusada de tres presuntos delitos por conducción temeraria, manejo de un vehículo denunciado como sustraído y por el quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, según han informado este lunes desde el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 18.21 horas, tras tener conocimiento de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de Agost. Uno de los conductores abandonó el lugar de manera precipitada, huyendo sin dejar dato alguno a través de la mediana que separa los carriles y con riesgo de atropello de algunas personas que se encontraban en el lugar. 

Con los datos aportados por los testigos y tras realizar diversas investigaciones, los agentes averiguaron que el vehículo fugado tenía en vigor una orden requisitoria por sustracción. La Policía Local inició la búsqueda del coche y su conductor, sin que, en un primer momento, se localizase al posible infractor. Posteriormente, sobre las 20:55 horas, a través de llamada telefónica se tuvo conocimiento de un posible quebrantamiento de una orden de alejamiento en el Polígono Canastell, donde un hombre habría intentado comunicarse con su expareja a pesar de que, al parecer, tenía una orden de alejamiento. El sospechoso se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la zona. 

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar y detectaron en las inmediaciones una furgoneta que coincidía con la descripción dada por los testigos del accidente de circulación cuyo conductor se había fugado. En su interior, se encontraba un hombre que, tras las averiguaciones oportunas, fue detenido por estar en posesión de un vehículo sustraído, conducción temeraria y quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesa sobre él. El detenido, de 42 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial y el vehículo recuperado ha sido a su vez puesto a disposición de su propietario.