Varios coches completamente calcinados y siete intoxicados tras un virulento incendio esta madrugada en Banyeres

El fuego se originó en un coche y afectó a otros estacionados en la misma vía y a las fachadas de dos edificios

Un fuerte incendio deja en el chasis a varios vehículos esta madrugada en Banyeres

INFORMACIÓN

El incendio de un vehículo en Banyeres esta madrugada deja siete vecinos intoxicados por inhalación de humo y provoca daños en viviendas y coches estacionados.

Los bomberos recibieron un aviso a las 3 de la madrugada sobre un incendio de vehículo en la calle Ruperto Chapí. El fuego se propagó, afectando a otros cinco vehículos estacionados en la misma vía.

Así, las llamas también alcanzaron las fachadas de dos edificios cercanos, dañando incluso la estructura exterior de una vivienda. Los vecinos fueron confinados y siete de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, según confirma el CICU, que movilizó dos unidades de SVB, una unidad del SAMU y un equipo médico de Atención Primaria.

Varios coches afectados y dos fachadas en el incendio de un vehículo en Banyeres.

Varios coches afectados y dos fachadas en el incendio de un vehículo en Banyeres. / INFORMACIÓN

El equipo médico del SAMU asistió a siete personas por inhalación de humo. Cuatro de ellas, dos mujeres de 76 y 89 años, y tres hombres, de 65, 85 y 94 años, fueron dados de alta "in situ". Las otras dos personas, una mujer de 33 años y un hombre de 35 años, fueron trasladados en las ambulancias de soporte vital básico al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

La intervención involucró a 13 bomberos de los parques de La Montaña (Cocentaina), Ibi y Villena, apoyados por dos unidades de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, dos bombas nodrizas pesadas, una bomba rural pesada, un sargento y tres cabos.

El incendio fue extinguido a las 7:14 horas, según confirman las mismas fuentes.