Un perro policía descubre otro alijo de 20 kilos de droga en la estación de autobuses de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local ha realizado cinco incautaciones en un mes y medio, lo que evidencia la necesidad de que no se recorte el grupo

El perro "Gus" con la droga incautada en Alicante.

El perro "Gus" con la droga incautada en Alicante. / INFORMACIÓN

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron el pasado sábado en la estación de autobuses a un joven sueco de 20 años que viajaba con 19,5 kilos de marihuana y medio kilo de una sustancia que pudiera ser cocaína, alijo que fue descubierto con la ayuda del perro "Gus", adiestrado en la detección de estupefacientes, según ha informado el Ayuntamiento.

El joven detenido ha sido acusado de tráfico de drogas y de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que se le intervino cargador de un arma semiautomática municionado con 15 cartuchos y 29 más.

El perro de la Unidad Canina de la Policía Local junto a la droga intervenida en Alicante.

El perro de la Unidad Canina de la Policía Local junto a la droga intervenida en Alicante. / INFORMACIÓN

Un día después, y también con la intervención del can Gus, los agentes detuvieron en la misma estación a un ciudadano bielorruso de 32 años que había depositado en una de las taquillas del vestíbulo una mochila en cuyo interior ocultaba cinco bolsas con marihuana y una con hachís.

Cinco intervenciones y recorte

Según el Ayuntamiento, la Unidad Canina de la Policía Local ha realizado cinco intervenciones de droga en el último mes y medio en la estación de autobuses. Esto demuestra la necesidad de que este servicio no se vea reducido, como ha promovido la Concejalía de Seguridad con el recorte de dos agentes. Esto supone que la ciudad estará sin un solo efectivo de esta brigada durante dos días de cada quince días, lo que puede dar más facilidades para el transporte de droga por este medio.

La intervención del pasado sábado por la tarde tuvo lugar durante una parada en la estación de autobuses de Alicante del autobús que cubría la línea Málaga-Barcelona. Según las fuentes municipales, la participación del perro "Gus" fue determinante para localizar las sustancias estupefacientes que el detenido escondía en una mochila que portaba consigo a bordo del autobús y en una maleta y otra mochila deportiva en el interior del portaequipajes del autocar.