Detenida en Alicante una fugitiva de Perú por robar un coche de alquiler

La arrestada era buscada desde 2015 tras apropiarse del vehículo facilitando datos falsos

Sobre ella pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades peruanas

La comisaría provincial de Alicante, en una imagen de archivo

La comisaría provincial de Alicante, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Perú por un delito de estafa.

La detención de esta fugitiva se produjo por agentes del Grupo II de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante cuando acudió a la Oficina de Extranjeros para tramitar unos documentos, según han indicado fuentes policiales cercanas al caso.

Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) emitida desde el pasado mes de marzo de este año por las autoridades peruanas debido a un delito de estafa.

Los hechos por los que era buscada fueron cometidos en el año 2015, en la ciudad de Lima (Perú). La fugitiva contactó con el gerente de una empresa de alquiler de vehículos y, tras hacerse pasar por trabajadora de otra empresa y facilitar datos ficticios de la misma, alquiló bajo engaño un vehículo el cual no fue devuelto y del cual se apropió. 

La detenida, según han informado los agentes, de nacionalidad argentina y de 51 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Seis de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.