Dos detenidos por prostituir a una mujer en Alicante mediante coacciones y agresiones

Un arrestado estaba en prisión por incendiar una discoteca y la víctima declaró a la Policía que le obligaban a tomar droga y que una conocida apareció ahorcada

Investigadores de la UCRIF de la Policía de Alicante.

Investigadores de la UCRIF de la Policía de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos rumanos de 43 y 50 años acusados de explotar sexualmente a una compatriota, a la que presuntamente agredían continuamente y la coaccionaban para mantener relaciones sexuales en un club de alterne de Alicante. La víctima declaró a la Policía que le amenazaron con hacer daño a su hija en Rumanía si no ejercía la prostitución y que así ha estado sometida durante varios años. La mujer aseguró a los investigadores que debía consumir droga si lo pedían los clientes y a estos los tenían que emborrachar para poder extorsionarles luego mediante el uso fraudulento de sus tarjetas. Los dos detenidos quedaron en libertad por esta causa tras pasar a disposición judicial en Alicante.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Provincial tras el incendio de una discoteca en Alicante que anteriormente funcionaba como club de alterne. Uno los dueños del establecimiento es uno de los ahora arrestados y se encuentra en prisión por haber causado presuntamente dicho incendio para estafar al seguro. En el relato de la mujer, que declaró en calidad de testigo protegida, la víctima indicó que su temor se acrecentó cuando una mujer que fue pareja de uno de los ahora investigados apareció ahorcada en una vivienda de El Campello en enero de 2020.

Agresión física y verbal

Según la Policía, la víctima había iniciado una relación sentimental con uno de los dos detenidos, "quien posteriormente la agredía física y verbalmente". La Comisaría explica en un comunicado que la víctima estuvo bajo un absoluto "estado de sometimiento durante varios años", habiendo intentado escapar en varias ocasiones pero no llegando a hacerlo finalmente por miedo a que los dos detenidos cumplieran sus amenazas y le hicieran daño a su hija.

Agentes adscritos al Grupo 1º de la Unidad contra la Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, contando con la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), iniciaron una investigación que les permitió comprobar que la mujer denunciante estaba siendo prostituida por los detenidos.

Los investigadores también encontraron una serie de anuncios en diferentes páginas webs de citas en la que ofrecían los servicios sexuales de la víctima sin el consentimiento de la misma. Las ganancias de esta actividad estaban siendo administrados exclusivamente por los detenidos, afirma la Policía.

Detención

Una vez identificados plenamente a los dos presuntos autores de los hechos fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de los delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones. Además, la pareja sentimental de la víctima fue imputada también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención de uno de los hermanos se llevó a cabo en la prisión de Fontcalent, donde se encuentra recluido de forma preventiva al estar acusado de delitos de estragos y estafa al incendiar intencionadamente la discoteca que regentaba para poder cobrar posteriormente una indemnización por parte de su aseguradora. El incendio produjo una deflagración en la que resultó herida una persona. Estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero y el Grupo de Delincuencia Violenta se hizo cargo de la investigación y de la detención de tres implicados, entre ellos el encartado por la explotación sexual.