Cinco detenidos por robar aguacates en la Marina Alta

La Guardia Civil sorprendió a los ladrones en una finca de Beniarbeig y ya tenían preparados ocho sacos con 320 kilos de fruta

Imagen de archivo de aguacates recuperados por la Guardia Civil.

Imagen de archivo de aguacates recuperados por la Guardia Civil. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y una mujer, de entre 22 y 49 años, como presuntos autores del robo de más de 300 kilos de aguacates en una finca de Beniarbeig, en la Marina Alta. Los arrestados fueron acusados de un delito de robo con fuerza y tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Denia quedaron en libertad con cargos y con medidas cautelares.

La intervención se produjo a mediados del pasado noviembre, cuando el Puesto de la Guardia Civil de Pedreguer recibió un aviso por parte de la Central Operativa de Servicios (COS) informando del avistamiento de cinco personas desconocidas en una parcela de la población de Beniarbeig, dedicada al cultivo de aguacates.

Arresto

Una patrulla de la Guardia Civil de Pedreguer acudió al lugar y sorprendió en las inmediaciones a dos hombres, así como a una mujer en el interior de la finca. Los agentes consiguieron localizar posteriormente a otros dos implicados que habían abandonado el lugar ante la presencia de la patrulla.

Los guardias civiles inspeccionaron la zona y localizaron un corte en la valla que cierra la finca, lugar por el que accedieron a la misma. Asimismo, encontraron apilados unos ocho sacos con unos 40 kilogramos de aguacates cada uno.

Una vez acreditada su participación en la sustracción de los aguacates procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió detener a los ladrones y recuperar 320 kilos de aguacates, que fueron entregados a su legítimo propietario.