La falsa amenaza de bomba del Liceo Francés de El Campello procedía del extranjero

El subdelegado del Gobierno confirma que la Guardia Civil ha establecido el origen del correo electrónico y que se relaciona con otros avisos registrados en Europa

Despliegue policial por la falsa amenaza del Liceo de El Campello

Despliegue policial por la falsa amenaza del Liceo de El Campello

La Guardia Civil ha establecido el origen de varios avisos falsos de bomba registrados el pasado viernes, que procedían del extranjero y que llevaron al desalojo preventivo del Liceo Francés de El Campello. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, ha explicado que los especialistas en ciberdelincuencia del Instituto Armado han realizado un filtrado de los avisos que se registraron en varios centros educativos, localizando su origen en el extranjero. Además, se han relacionado con otros que tuvieron lugar en otros países de Europa.

Sánchez ha manifestado que "esperamos que puedan sus frutos" estas pesquisas, aunque al provenir del extranjero este tipo de acciones se complica mucho la actuación de las autoridades. Del mismo modo el subdelegado ha explicado que los centros educativos afectados han cumplido con sus protocolos, "que han funcionado bien". Y confía que esto no siga repitiéndose, señalando que se trata de un delito. Y ha querido felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor.

Además, ha agregado que "no estamos hablando de una broma" que se realiza cuando se coincide con exámenes, sino que se busca "sembrar el temor" no se sabe muy bien por qué y por quién, y es "un tema serio. Del mismo modo ha recordado que España sigue el Alerta 4 Antiterrorista y siguen trabajando para garantizar la seguridad y se pueda disfrutar de las fiestas.

La Guardia Civil confirmó el viernes que no había ninguna bomba en el centro educativo campellero. Tras el desalojo ordenado por el aviso de bomba y al detectarse una mochila sospechosa, los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) del Instituto Armado han confirmado que era una falta amenaza. El desalojo se produjo poco después de las 9.00 horas, incluyendo además los alrededores del centro educativo situado en la zona de Muchavista, desplegándose en la zona agentes del Instituto Armado y de la Policía Local.