Tres detenidos por incendiar un barco en Alicante con una bengala

La Policía Nacional arresta a otras diez personas durante una Nochevieja que ha transcurrido sin incidentes de gravedad en la ciudad

Detienen a tres personas en Alicante por incendiar un barco con una bengala

INFORMACIÓN

La detención de tres personas por la Policía Nacional por causar un incendio con una bengala en un velero atracado en el Club de Regatas de Alicante ha sido la actuación policial más relevante de una Nochevieja que afortunadamente ha transcurrido sin incidentes de gravedad. Además de estas tres personas, de origen ucraniano, la Policía Nacional ha detenido a otras diez durante la Nochevieja, ha identificado a 206 y ha levantado doce actas de sanción por tenencia o consumo de drogas en la vía pública.

Los detenidos por causar el incendio con una bengala.

Un policía con los detenidos por causar el incendio con una bengala. / INFORMACIÓN

El arresto de los tres varones ucranianos se ha llevado a cabo sobre las cuatro de la madrugada, mientras se llevaba a cabo un servicio preventivo para evitar posibles altercados e incidentes en la zona Puerto de Alicante. Agentes del Grupo de Motos -los "Rayos"- de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional han podido observar que comenzaba a arder un velero atracado en el Club de Regatas a causa de una bengala que se había arrojado segundos antes.

Cinco bengalas

Los policías dieron aviso a los Bomberos e identificaron a tres varones de origen ucraniano, de entre 20 y 35 años, los cuales mostraron una actitud huidiza ante la presencia policial. Los agentes encontraron entre sus ropas y en una papelera cercana hasta cinco bengalas náuticas de idénticas características a la utilizada para provocar el incendio en el velero, por lo que se ha procedió a su detención por un delito de daños al haberse constatado que los desperfectos ocasionados son de considerable gravedad.

Agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán una inspección ocular en el barco con el fin de recabar más datos sobre lo sucedido y aclarar si existe alguna relación con que los detenidos manifestaran ser propietarios de otro barco atracado en el mismo Club de Regatas de Alicante.

Barco incendiado en Alicante.

Barco incendiado en Alicante. / INFORMACIÓN

El resto de detenciones realizadas por la Policía Nacional esta Nochevieja han sido por reclamación Judicial, robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Un día antes de Nochevieja se inspeccionaron dos locales de ocio en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

Desde la Comisaría Provincial afirman que el balance de Nochevieja en Alicante ha sido de "total normalidad, sin hechos graves ni excesivamente perturbadores para la ciudadanía alicantina, gracias al trabajo conjunto entre cuerpos policiales". La Policía Nacional afirma que trabaja para prevenir la comisión de infracciones penales, especialmente delitos contra el patrimonio, así como para garantizar la pacífica convivencia en los diferentes barrios de la ciudad de Alicante, sobre todo en celebraciones tan importantes como la de Nochevieja.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad desplegado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha incluido fundamentalmente la actuación de las unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las restantes brigadas operativas y las Comisarías de Distrito Norte y Centro.

También han participado en el dispositivo la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad y la Policía Local. La coordinación ha estado centralizada en la sala de operaciones del 091.

La presencia policial se ha reforzado en las zonas de mayor afluencia de personas, como El Barrio, la Explanada, Rambla de Méndez Núñez, zona centro de Alicante, Puerto, Vistahermosa y Playa de San Juan.