La Policía busca a cinco niños por atracar con navajas a jóvenes para robarles en Alicante

Los autores de tres robos con intimidación en San Blas y en el Tossal tienen menos de 14 años y son inimputables, por lo que no pueden ser detenidos

Imagen de la Comisaría Provincial de Alicante, donde fueron denunciados los robos.

Imagen de la Comisaría Provincial de Alicante, donde fueron denunciados los robos. / DELGADO

La Policía Nacional trata de identificar a un grupo de cinco niños de unos 12 o 13 años que el pasado martes cometieron al menos tres robos con intimidación a punta de navaja a varios jóvenes a plena luz del día en Alicante.

Los autores iban armados con navajas y cuchillos y aunque se trata de localizarlos la Policía no podrá detenerlos porque se presume que tienen menos de 14 años de edad y son inimputables, por lo que ni siquiera pueden ser detenidos de acuerdo a la legislación actual.

Las víctimas fueron asaltadas a plena luz del día en la zona del barrio de San Blas y en las inmediaciones del Tossal. Dos de los implicados portaban navajas, una de ellas de grandes dimensiones -de unos 15 centímetros-, y un tercero esgrimía un cuchillo para intimidar a sus víctimas.

Móviles

Los atracadores infantiles se dieron a la fuga a la carrera tras consumar los robos, donde se apoderaron de teléfonos móviles, una cartera y un patinete. Los menores intimidaron además a las víctimas con las armas blancas para que desbloquearan los teléfonos móvil con el fin de poder utilizarlos.

La investigación policial ha sido asumida por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana han sido alertadas por si detectan a este grupo de menores durante su servicio por las calles de la ciudad. No obstante, tras la comisión de los tres robos con intimidación del martes ayer no se registraron nuevos atracos por parte de los menores.