Roba una moto a un policía y le detienen por atracar un banco en Alicante

Los investigadores localizan en casa del detenido en San Vicente pruebas que le vinculan con el asalto a una entidad bancaria en 2021

Roba una moto a un policía y es detenido por atracar un banco en Alicante

INFORMACIÓN

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido a un hombre de 59 años y nacionalidad española acusado de atracar a punta de pistola una sucursal bancaria de la capital alicantina en julio de 2021. El presunto atracador, que se vistió con el uniforme de una empresa de mensajería, ha sido apresado ahora tras robar en San Vicente del Raspeig una motocicleta propiedad de un policía nacional y en el momento de su arresto manipulaba otra moto sustraída que portaba placas de matrícula falsas, por lo que la Policía Nacional sospecha que podría estar planeando otro asalto. En su casa le incautaron la pistola usada en el atraco.

Los agentes de la UDEV localizaron en la zona de la playa de San Juan la motocicleta sustraída en San Vicente de Raspeig y tras ser recuperada la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante pudo realizar una inspección en la que hallaron vestigios y pruebas que aportaron la identificación de un posible autor de la sustracción.

Según la Policía, dichos hallazgos condujeron a las ulteriores gestiones para la confirmación de la autoría de la persona identificada y éstas resultaron ser coincidentes, obteniendo un candidato inequívoco, responsable de la sustracción de la motocicleta.

Apresado por varios asaltos

Los agentes comprobaron que el sospechoso ya había sido detenido con anterioridad como autor de varios robos con violencia y se trataba además del presunto autor de un atraco cometido en julio de 2021 en una sucursal del BBVA situada en la avenida de Novelda de Alicante. Una vez localizado los investigadores le siguieron y procedieron a su detención en San Vicente del Raspeig cuando manipulaba otra motocicleta que figuraba sustraída y portaba placas de matrícula falsas.

El robo con intimidación en el banco fue cometido el 8 de julio de 2021 en la oficina del BBVA de la avenida de Novelda. El atracador accedió a la sucursal vestido con la uniformidad de una empresa de mensajería y tras amenazar de muerte a los empleados con una pistola se apoderó de un botín de 7.295 euros.

El atraco fue perpetrado a la hora del cierre de oficina y como vestía el uniforme de la empresa de mensajería le abrieron la puerta pensando que era el mensajero que recogía habitualmente la valija de paquetería y cartas.

Sin embargo, una vez en el interior esgrimió una pistola y obligó a los trabajadores a que se colocaran en una de las esquinas de la oficina. Una empleada pudo huir a la carrera y otro se escondió en la caja fuerte pero aún así consiguió apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba sobre las mesas y en el interior de diversos cajones.

Huida en moto

Tras apoderarse del dinero huyó en una moto robada y una vez abierta la investigación se pudo averiguar la identidad de un posible autor. La Policía tenía múltiples indicios para incriminarle pero no disponía de pruebas de cargo suficientes para proceder a su imputación y detención y el caso se quedó abierto.

Por ello, a raíz del robo de la moto a un agente cometido este año pudo ser detenido y en el registro de su domicilio intervinieron, entre otros efectos, un arma de fuego corta junto con munición y uniformidad de una conocida empresa de mensajería. La Policía afirma que con estas pruebas que utilizó en asalto sí han podido vincular fehacientemente al investigado con el atraco de 2021 y se le ha imputado formalmente este hecho, además del robo de las dos motos.

La Policía Nacional afirma que con la detención se ha podido frustrar la comisión de un nuevo atraco. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de San Vicente del Raspeig.