El cliente de un banco de Novelda denuncia un atraco a punta de pistola

La víctima asegura que el ladrón ha conseguido huir con el dinero que había extraído del cajero automático

La sucursal del BBVA de Novelda.

La sucursal del BBVA de Novelda.

Pérez Gil

Pérez Gil

Un cliente de la sucursal bancaria del BBVA en Novelda ha denunciado haber sufrido un atraco con arma de fuego en la mañana de este jueves. El supuesto robo con violencia se ha producido sobre las 9.30 horas cuando la víctima estaba extrayendo dinero del cajero automático.

Cuando ha terminado de efectuar la operación, y según ha indicado posteriormente a los agentes, un hombre se le ha aproximado rápidamente por la espalda, amenazándolo con un arma de fuego para que le entregara todo el dinero.

A continuación ha huido sin que se produjeran daños personales.

Las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local han activado un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad que no ha dado ningún resultado y la Policía Judicial ha iniciado las primeras investigaciones para verificar los hechos.

La oficina del BBVA de Novelda se encuentra ubicada en el cruce de las céntricas calles Colón y Emilio Castelar, a escasos metros de la joyería que también fue objeto de un asalto en octubre de 2022.

Fue una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Novelda la que frustró el atraco a la joyería liberando a la dependienta, que estaba secuestrada, y arrestando a los dos asaltantes.

El robo violento se produjo sobre las 13.35 horas de un viernes cuando dos hombres entraron al céntrico establecimiento, ubicado frente al Casino de Novelda, aprovechando que en ese momento no había ningún cliente en su interior.

Esgrimiendo las armas blancas que portaban amenazaron de muerte a la empleada y la maniataron para que no pudiera moverse.

A continuación, y durante veinte minutos, se dedicaron a registrar todos los armarios y mesas sustrayendo todo tipo de joyas, relojes y una elevada suma de dinero.

Pero una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que realizaba una vigilancia rutinaria por el casco urbano acudió a la joyería Marcos, ubicada en el número 29 de la calle Emilio Castelar, y sus dos agentes accedieron al interior empuñando sus armas.

Los dos ladrones fueron reducidos, la víctima liberada y el botín recuperado. El pasado mes de marzo, tal y como este diario publicó, se celebró el juicio en la Audiencia Provincial de Alicante y los dos acusados fueron condenados a tres años y medio de prisión, si bien fueron absueltos del delito de detención ilegal al estimar los magistrados que solo retuvieron a la dueña del establecimiento el tiempo necesario para ejecutar el robo.