Rescatado un senderista en helicóptero en la Vall de Laguar

El hombre sufrió un esguince de tobillo tras una caída mientras hacía el recorrido del Barranc de l'Infern

Así ha sido el rescate de un senderista en helicóptero en la Vall de Laguar

INFORMACIÓN

Un hombre ha tenido que ser rescatado este sábado en helicóptero tras sufrir una accidente mientras practicaba senderismo en el término municipal de la Vall de Laguar, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Alicante. El excursionista estaba al parecer realizando el recorrido del Barranc de l'Infern, ya en el tramo final, cunado por causas que no han trascendido ha tenido una caída, que le ha provocado un esguince de tobillo.

El aviso de emergencia se ha recibido a las 14.39 horas. Ante la imposibilidad del hombre de seguir por su propio pie, y de acceder hasta el lugar por carretera, ha sido movilizado el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha acudido hasta el Barranc de l'Infern. Tras localizar al accidentado y atenderlo colocándole una férula, ha sido remontado hasta el aparato aéreo.

El helicóptero ha llevado al lesionado hasta el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para llevarlo a un centro saniario. En el rescate han participado finalmene el helicóptero Alpha 1 y el Grupo de Rescate de Montaña, según han explicado las mismas fuentes. La operación prácticamente se ha encadenado con la de rescate de otro senderista en el monte Ponoig, en Polop.imposibilidad del hombre de seguir por su propio pie,