Dos detenidos en Torrevieja por la muerte a tiros de un hombre en Madrid

Un padre y un hijo son arrestados como presuntos responsables de la muerte del hombre tras una reyerta entre clanes familiares

Uno de los detenidos por presuntamente matar a tiros a un hombre en Madrid

Uno de los detenidos por presuntamente matar a tiros a un hombre en Madrid / EFE

Un padre y un hijo que habían huido a Torrevieja han sido detenidos como presuntos responsables de la muerte a tiros en una reyerta entre clanes familiares de otro varón el 17 de julio pasado en el barrio de Pan Bendito, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los supuestos autores del homicidio habían huido a Torrevieja tras cometer el crimen y allí fueron arrestados el sábado pasado, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial por delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, ambos han ingresado en prisión provisional a la espera de ser juzgados.

Los hechos ocurrieron hacia las 00:30 horas del 17 de julio de 2023 en la calle Besolla, junto a la estación de Metro de Pan Bendito. Allí, donde vivía una familia con cuyos miembros habían tenido un enfrentamiento ese mismo día, se dirigieron los integrantes del clan familiar al que pertenecía la víctima.

A su llegada, el fallecido y sus familiares conminaron a la otra parte a salir a la calle para aclarar lo sucedido, a lo que respondieron realizando disparos desde la vivienda con varias armas de fuego. Dos de ellos alcanzaron a la víctima, que murió en el hospital.

La investigación, llevada a cabo por los agentes del Grupo VI de Homicidios de Madrid, determinó que las rencillas entre las familias involucradas en la reyerta venían de lejos y que la que desembocó en la muerte de la víctima, de 38 años, no fue un hecho aislado.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, y con el apoyo de las indicios científicos recogidos en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar al padre y al hijo fugados en Torrevieja como los supuestos autores del crimen.