El incendio forestal en Sella continúa activo aunque estabilizado

Hoy se suman recursos aéreos para combatir el fuego, ya que las condiciones climáticas dificultaron las operaciones de extinción el día de ayer

Se declara un incendio en Sella y Ráfol de Almunia

INFORMACIÓN

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de dos incendios forestales en Sella y en Ràfol d'Almúnia, este último ya extinguido. El viento está dificultando el uso de medios aéreos, así como las labores de extinción de los fuegos.

En cuanto al incendio de Sella, se ha producido en la parte alta de la zona del Racó, aproximadamente en el kilómetro 15 de la CV-770, y los bomberos recibieron el aviso sobre las 15.20 horas de ayer, según ha indicado el Consorcio en un comunicado. A primera hora de este martes, se ha informado de que la actuación contra las llamas evoluciona favorablemente y el incendio está estabilizado.

El fuego ha estado causado por un incendio de vegetación en la parte alta de la zona del Racó y el incendio está dominado por un foco principal de grandes dimensiones, que forma una gran columna de humo.

En la extinción del incendio participan una unidad mando jefatura, dos bomba forestal, una bomba nodriza ligera, una Bomba forestal ligera, un oficial, un sargento, un cabo y diez bomberos dotaciones del parque de Benidorm, más tres unidades de bomberos forestales. Las fuertes turbulencias y vientos están impidiendo el uso de medios aéreos, aunque hay un helicóptero Alpha 01 que sí está pudiendo volar.

Fuego de Ràfol d´Almúnia

Se declara un incendio en Sella y Ráfol de Almunia

Se declara un incendio en Sella y Ráfol de Almunia / INFORMACION

Respecto al fuego de Ràfol d'Almúnia, que ha tenido lugar en la CV-729, entre esta localidad y Sane, los bomberos han logrado su extinción extinguido poco antes de las 22.40 horas de ayer. Para controlar las llamas de este incendio forestal que ha afectado a una zona montañosa con arbolado, se han movilizado una unidad mando jefatura, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Dénia, además de dos unidades de bomberos forestales. El medio aéreo se tuvo que retirar por el fuerte viento en la zona.