Dos detenidos en Torrevieja por robar 650 jamones y tres camiones en Santomera

La Guardia Civil recupera en Benejúzar casi la totalidad de la mercancía sustraída, que estaba valorada en casi 230.000 euros

Un agente con parte de los jamones recuperados en Benejúzar.

Un agente con parte de los jamones recuperados en Benejúzar. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a dos vecinos de Torrevieja, de 31 y 32 años, por robar más de 650 jamones y otras mercancías , valoradas en casi 230.000 euros, en almacén de una empresa distribuidora de productos de alimentación situada en la localidad murciana de Santomera, donde también sustrajeron tres camiones.

La Benemérita ha recuperado la práctica totalidad de los productos de sustraídos en una nave de Benejúzar, así como tres camiones y una furgoneta; además ha incautado varias placas de matrícula falsas.

La operación, que aún continúa abierta, se inició el pasado mes de diciembre tras el robo en un almacén de Santomera de numerosos jamones ibéricos, quesos, aceite, así como tres camiones con los que trasladaron las mercancías.

Los jamones recuperados.

Los jamones recuperados. / INFORMACIÓN

Especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que los hechos se produjeron durante el primer fin de semana del mes de diciembre, cuando el almacén se encontraba repleto de productos, dispuestos para atender los numerosos pedidos que, en fechas cercanas a la Navidad, se estaban preparando.

Butrón

Los robos fueron cometidos por el procedimiento del butrón durante dos jornadas consecutivas. Accedieron a la nave y cargaron los jamones y el resto de mercancías en tres camiones, también propiedad de la empresa perjudicada, y se los llevaron.

Las pesquisas practicadas permitieron seguir la pista de estos vehículos hasta averiguar que habían circulado hacia la provincia limítrofe de Alicante, lo que permitió su localización, ya vacíos, en el municipio de Crevillent.

La Guardia Civil indagó hasta conocer la cronología de los robos y los movimientos de estos tres camiones, todo lo cual condujo a los investigadores hasta un polígono industrial de Benejúzar, donde se sospechaba que podían mantener oculta la mercancía robada.

El registro de esta nave ha permitido la recuperación de la práctica totalidad de los artículos sustraídos, valorados en cerca de 230.000 euros, y una furgoneta, cuya sustracción había sido denunciada en Murcia por su propietario, así como con la incautación de varias placas de matrícula falsas.