Golpe de la Guardia Civil a una banda dedicada a los robos en la provincia de Alicante

Los agentes detienen a más de media docena de personas y realizan registros en Alicante, Calp, La Nucía y Finestrat

La Guardia Civil con el detenido que han trasladado a un registro en un cíber de Alicante.

La Guardia Civil con el detenido que han trasladado a un registro en un cíber de Alicante. / HÉCTOR FUENTES

La Guardia Civil ha detenido este martes a más de media docena de personas, la mayoría de origen ucraniano, en una operación realizada en Alicante, Finestrat, Calp y La Nucía para desarticular un grupo criminal dedicado a cometer robos, alguno de ellos con violencia.

La operación, realizada por investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y bajo la supervisión del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana.

Registros

Los investigadores han contado con el apoyo de compañeros de unidades de intervención para efectuar la entrada en varios domicilios de Alicante, Calp, La Nucía y Finestrat, viviendas que han sido inspeccionadas a fondo en busca de material relacionado con la actividad delictiva investigada.

Desde la Comandancia de Alicante no han facilitado dato alguno sobre esta operación que aún está en marcha. No obstante, muchos ciudadanos se han sorprendido esta mañana con el amplio despliegue de la Guardia Civil en la calle Alemania, donde han acudido los agentes a realizar un registro en un cíber con una de las personas apresadas fuera de la capital alicantina.