Detenido un conductor de ambulancia por robar joyas y dinero a un paciente en La Vila Joiosa

Una pareja septuagenaria fue trasladada desde Benidorm hasta el Hospital Marina Baixa y olvidó el bolso en el vehículo sanitario

La Guardia Civil detiene a un conductor de ambulancia en La Vila Joiosa por robar a un paciente durante un servicio

INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una ambulancia por apropiarse de un bolso con joyas y dinero tras realizar el traslado de un paciente y su acompañante desde Benidorm hasta La Vila Joiosa. La pareja septuagenaria olvidó el bolso en la ambulancia y el conductor se apropió presuntamente de su contenido. La Guardia Civil de La Vila Joiosa investiga si el conductor está implicado en hechos similares cometidos con anterioridad.

Los hechos investigados se remontan al pasado 28 de enero, cuando un hombre se encontraba de vacaciones junto con su pareja en un hotel de Benidorm y requirió asistencia médica. Como iba a ser trasladado en ambulancia al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, la pareja septuagenaria, preocupada por la seguridad de sus pertenencias, decidió llevar consigo una bolsa que contenía 230 euros en efectivo y joyas valoradas en 4.500 euros.

Al recibir el alta hospitalaria, el paciente descubrió que el bolso y su contenido habían desaparecido. Tras interponer una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Vila Joiosa inició la operación "Jewel Prize" con la finalidad de recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable.

Traslado

Detenido un conductor de ambulancia por sustraer joyas de los pacientes a los que trasladó desde Benidorm a La Vila

INFORMACIÓNTV

Los agentes sospecharon que los hechos podrían haber ocurrido durante el trasladado en ambulancia y tras una minuciosa investigación se constató la implicación del conductor de la ambulancia, un varón de 38 años.

La Guardia Civil procedió el pasado 14 de febrero a la detención del conductor de la ambulancia por un delito de apropiación indebida. Los agentes recuperaron las joyas, valoradas en 4.500 euros, y se las devolvieron a los propietarios, que se trasladaron desde su residencia en la provincia de Barcelona hasta el cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, donde se mostraron muy agradecidos con los agentes, dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos.

El conductor de la ambulancia fue puesto en libertad con cargos tras tomarle declaración y la investigación del caso ha sido asumida por el juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’, que incluyen la promoción de medidas preventivas, la difusión de consejos de seguridad específicos para personas mayores, la colaboración con otros organismos y entidades para mejorar la atención a este colectivo, y la coordinación con los servicios de emergencia para responder de manera efectiva ante situaciones de peligro.