Dos detenidos en Alicante por denuncias falsas de robos con violencia

Un arrestado pretendía estafar al seguro y compró el teléfono móvil que le "sustrajeron" en una fecha posterior al supuesto asalto

Imagen de archivo de un vehículo policial en la Comisaría Norte de Alicante.

Imagen de archivo de un vehículo policial en la Comisaría Norte de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones por simular haber sido víctimas de sendos robos con violencia, uno de ellos con la clara intención de estafar al seguro.

Una de estas supuestas víctimas narró a la Policía que, mientras transitaba por la zona norte de Alicante, tres individuos le agredieron y que otras dos personas que iban en un coche les auxiliaron. El denunciante aseguró que le robaron dos teléfonos móviles, uno de ellos valorado en 1.500 euros.

En el otro hecho denunciado, sin ninguna conexión con el primero, también se denunció la sustracción de un teléfono móvil de alta gama -valorado en más de 1.400 euros- junto con unos auriculares. Los autores fueron dos varones que le amenazaron con un arma blanca de grandes dimensiones, según la denuncia que luego resultó ser falsa.

El Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se hizo cargo de las pesquisas y una vez iniciaron las primeras indagaciones los hechos narrados por los denunciantes empezaron a perder consistencia. El primero de ellos fue citado en diversas ocasiones con el fin de mostrarle álbumes fotográficos de posibles autores y llegó a reconocer a algunos de los supuestos agresores, "mostrando un total desprecio hacia la verdad y a la inocencia de las personas que inculpaba", ya que la Policía averiguó que el robo denunciado no se había producido realmente.

Confesión

La víctima acabó confesando y comunicó a los agentes que todo el suceso fue inventado, por lo que fue detenido por un delito de acusación y denuncia falsa.

En cuanto a la segunda denuncia investigada, la Policía descubrió que el terminal móvil que presuntamente había sido sustraído había sido comprado realmente días después del robo, hecho que hacía imposible la sustracción, ya que la víctima no había adquirido todavía el teléfono cuando el robo teóricamente ocurrió.

Asimismo, el denunciante modificó la factura de compra para que apareciera una fecha anterior al robo, lo que confirma la intencionalidad delictiva de esta víctima fingida. Los agentes descubrieron también que el objetivo final era tratar de cobrar un seguro, por lo que fue detenido por simulación de delito y por la estafa que trató de cometer a la compañía aseguradora.

Los dos detenidos son un varón de 53 años y nacionalidad mexicana y un español de 43 años, según ha informado la Policía Nacional.