GUARDAMAR DEL SEGURA

Tres ladrones roban 250 gafas en dos minutos en una óptica en Guardamar

Óptica Óptima ha sufrido ya este año cuatro robos más en Gran Alacant, La Marina y Campoamor y en cada asalto les roban efectos por valor de más de 40.000 euros

Destrozos en una óptica del centro de Guardamar donde han sustraído 250 gafas en tres minutos

Áxel Álvarez

La Guardia Civil busca a cuatro integrantes de una banda que ha desvalijado esta pasada madrugada una óptica en Guardamar y en tan solo unos dos minutos se han apoderado de unas 250 gafas valoradas entre 40.000 y 50.000 euros, según una estimación inicial y aproximada del establecimiento, pendiente de comprobar con el inventario del comercio.

El robo ha sido cometido poco después de las tres de la madrugada en un establecimiento de Óptica Óptima, situado en la calle Mayor de Guardamar. Algún vecino ha llegado a sorprender a los ladrones y tras recriminarles la acción uno de los asaltantes le habría amenazado incluso con un arma de fuego que portaba, según fuentes cercanas al caso.

La óptica asaltada en Guardamar.

La óptica asaltada en Guardamar. / AXEL ÁLVAREZ

Este grupo empresarial de ópticas ha sufrido ya desde mediados de 2021 un total de 16 robos en la provincia y en la Región de Murcia y a pesar de las medidas de seguridad que implantan los delincuentes no tienen reparos en reventar los cristales de los escaparates a golpes de maza y vaciar las estanterías de cajones donde están las gafas. El perjuicio en cada robo es de una media de entre 40.000 y 50.000 euros, sin contar los daños materiales que ocasionan para entrar a los establecimientos,

Cristal roto a golpes

Los delincuentes han llegado en un turismo a la óptica de Guardamar y tras romper el cristal del escaparate a golpes han entrado en el establecimiento tres ladrones con bolsas de gran tamaño. No les ha importado que el comercio contara con alarma de seguridad y a gran velocidad han comenzado a apoderarse de todo tipo de gafas, aunque han ido directamente a las de mayor valor y han sustraído las de la marca Cartier, cuyo precio puede oscilar entre 800 y 1.000 euros cada una.

Una vez tenían el botín han huido antes de que llegaran al lugar las Fuerzas de Seguridad. Los tres ladrones que han entrado al establecimiento se han dado a la fuga con un cuarto cómplice que les esperaba fuera con un coche para facilitar la huida.

Óptica asaltada en Guardamar.

Óptica asaltada en Guardamar. / AXEL ÁLVAREZ

El local contaba también con una medida adicional de seguridad que llena de humo el interior del establecimiento, pero cuando se ha activado los ladrones ya se habían marchado de la óptica, según las mismas fuentes consultadas.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de este asalto. Se desconoce si los asaltantes están implicados en los otros robos sufridos este año en la provincia de Alicante por la cadena Óptica Óptima.