Catorce años de cárcel por abusar de cuatro niñas en su casa de Hondón de las Nieves

El acusado se declaró culpable de los tocamientos reiterados a las menores de entre 7 y 10 años, a las que ha indemnizado con 5.000 euros a cada una

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro penas de tres años y seis meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente durante seis años de cuatro niñas de entre 7 y 10 años en su casa de campo de Hondón de las Nieves.

La Sección Tercera ha dictado la sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del procesado, un hombre de 48 años y vecino de Elche, y la Fiscalía y la acusación particular, que solicitaban un castigo mayor, 21 y 30 años de prisión, respectivamente.

El caso se ha resuelto sin llegar a celebrarse el juicio y tras declararse culpable de los hechos el tribunal le ha aplicado las atenuantes de confesión tardía y reparación del daño, ya que indemnizó previamente a cada menor con 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron entre 2015 y 2021 en una casa de campo que el acusado tenía en Hondón de las Nieves. La menores, que tenían entre 7 y 10 años, acudían los veranos a la casa de campo del acusado y el varón abusó de "forma reiterada" de las niñas para satisfacer sus deseos sexuales.

Tocamientos

El fallo recoge que el acusado les realizaba tocamientos en el pecho y en sus partes íntimas, las besaba y se bajaba los calzoncillos y hacía que le tocaran el pene. Asimismo, cogía la mano de la menor para llevarla a su pene y realizar movimientos de masturbación.

Los abusos ocurrieron en diferentes estancias de la casa, como la cochera, el lavadero, el cuarto de baño o el exterior de la vivienda, según se indica en la sentencia condenatoria.

Todos estos hechos, añade la Audiencia, han influido "negativamente en el desarrollo emocional de las víctimas, presentando una autoestima baja, autoconcepto negativo y sintomatología compatible con un ligero estrés postraumático".

El acusado, que ya ha indemnizado a cada menor con 5.000 euros, compareció ante la Policía y reconoció los abusos al saber que iba a ser detenido pero antes de la denuncia.

Además de los 14 años de prisión, la Audiencia acuerda la medida de cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de las menores y de comunicarse con ellas durante cinco años más por encima de la pena de cárcel.