Nueva jubilación en el servicio de seguridad de la Audiencia de Alicante

El guardia civil Juan Ripoll se retira tras casi 50 años en el Instituto Armado, nueve de ellos en el edificio judicial

Juan Ripoll hace unos días, en su última jornada laboral en la Audiencia.

Juan Ripoll hace unos días, en su última jornada laboral en la Audiencia. / DELGADO

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

Tras casi medio siglo de servicio público en la Benemérita el guardia civil Juan Ripoll Ferrández se ha jubilado. Lo hizo hace unos días y en la Audiencia Provincial, donde desde hace ocho años formaba parte de la Unidad de Seguridad, ya le echan de menos.

Ingresó en el Instituto Armado el 6 de septiembre de 1974 y, tras pasar el primer año en el acuartelamiento de Torrevieja, fue destinado al Puerto, donde desempeñó su trabajo los tres siguientes.

De ahí se trasladó al aeropuerto de Alicante-Elche, destino en el que ha desarrollado el grueso de su vida laboral. Ahí estuvo 35 años antes de encarar el que ha sido su último cometido antes de la jubilación: la Unidad de Seguridad de las dependencias judiciales.

Juan Ripoll, a la izquierda, junto a su compañero Ángel Morata.

Juan Ripoll, a la izquierda, junto a su compañero Ángel Morata. / DELGADO

Un servicio que ha venido prestando en la Audiencia Provincial durante casi una década con la mejor de las sonrisas, incluso en los momentos complicados, que a lo largo de estos años los ha habido.

Juan sigue los pasos de su compañero, también en dependencias judiciales, José Luis Mejías, que se jubiló el pasado enero, y a los que en breve se unirá el responsable del servicio y colega, Ángel Morata, cuya fecha de jubilación está también próxima.

Ahora, a disfrutar el tiempo libre y a compensar a familia y amigos por todo lo que no le ha podido dedicar durante este medio siglo de actividad profesional.