No hay verano que se precie en Alicante sin las Noches Mágicas de los Jardines de Abril. Esta vez, además de la sexta edición de la «80’s Summer Party», podremos disfrutar en los exteriores de la finca de Sant Joan d’Alacant de la actuación del Dúo Dinámico y la «Guateque’s Party» y de la primera edición de «Music in the Garden», una propuesta innovadora y diferente de música electrónica para todos los públicos con un ambiente inmejorable.

Este año se incorpora como colaborador al festival Alicante Market Design”, que, junto a “Alacant Street Food Market”, serán los encargados de dotar y ampliar el Food&Art Market de las Noches Mágicas con los mejores diseñadores y artesanos y la mejor oferta gastronómica.

Como en anteriores ediciones, aparte del Food&Art Market, los Jardines de Abril dispondrán de una zona de copas y baile, zona VIP ampliada, parking privado y zona de escenario con barras abiertas toda la noche.

Programación de Las Noches Mágicas de Los Jardines de Abril 2019

8 de agosto - Dúo Dinámico Guateque’s Party + Sailor Smile

9 de agosto - Danza Invisible/Nacha Pop y 80’S Summer Party + Xeco Rojo

10 de agosto - Summer Nights Acoustics Sessions con Inma Serrano + artista por confirmar

11 de agosto - Music in The Garden Electronic Sundays con Chelina Manuhutu y Henry Saiz

- Jueves 8 de agosto

El próximo 8 de agosto a partir de las 19.30h abrirán sus puertas los Jardines de Abril para vivir y disfrutar de una auténtica Guateque’s Party, que tendrá su punto más importante con la actuación del Dúo Dinámico. El histórico grupo interpretará sus grandes éxitos como «Quince años tiene mi amor», «Quisiera ser», «Perdóname», «Bailando el twist», «Mari Carmen», «Esos ojitos negros», “Amor de verano”, ”Somos jóvenes», «Lolita twist», «Como ayer», entre otros.

El Dúo Dinámico con Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, pioneros del pop rock en España, traen a los Jardines de Abril de San Juan, en Alicante, un concierto especial enmarcado dentro la gira celebración del 60 aniversario de su carrera musical. Con sus canciones pegadizas causaron auténtico furor durante la década de los sesenta, convirtiéndose en pioneros del fenómeno fan en nuestro país.

¡Una gran fiesta de añoranzas, pero con la certeza de que aquella música era maravillosa!

- Viernes 9 de agosto

La Fiesta de los 80 más esperada del verano vuelve el 9 de agosto. Tras el sold out de la edición del año pasado, 3 semanas antes del evento, con el concierto de Los Secretos, este año 2019 pasarán por las Noches Mágicas Danza Invisible y Nacha Pop donde realizarán un recorrido por todos los éxitos de su carrera en la «80’s summer Party»80’s summer Party de los Jardines de Abril de Sant Joan d ?Alacant.JES_SET será la encargada de rememorar la música de los 80’s, dando caña y consiguiendo que los asistentes se trasladen a esa e?poca tan maravillosa nada ma?s entrar en el recinto, disfrutando del buen rollo y de una de las noche mas mágicas del verano.

- Sábado 10 de agosto

Los jardines de Abril contarán con las actuaciones íntimas de la artista alicantina Inma Serrano y de un artista por confirmar. El concierto se realizarán en el escenario situado en el entorno de los Jardines y casa señorial del Siglo XIX y con todas las actividades y zonas disponibles los otros días del Festival, Alacant Street Food Market, Alicante Design Market, Arte en Vivo y performances.

Tras los conciertos empezará la sesión de DJ hasta la madrugada.

- Domingo 11 de agosto

Chelina Manuhutu, Henry Saiz, The Basement, Suri Kato y Derek Muller son los artistas confirmados en la primera edición de “Music in The Garden - Electronic Sundays.

El próximo domingo 11 de agosto, se presenta la primera edición de Music in The Garden, una propuesta musical innovadora de música electrónica dentro de la programación del Festival Noches Mágicas, aportando una alternativa diferente de ocio y música a la oferta diurna veraniega en Alicante.

En definitiva, todo un día para disfrutar del brunch, comida, copas, tardeo, etc, ambientado con la mejor música electrónica de vanguardia en un entorno único como es Jardines de Abril.

Como novedad en esta sexta edición, mientras los asistentes disfrutan del Food&Art Market, se realizarán actuaciones en directo para animar y amenizar esos momentos previos a las actuaciones de artistas cabezas de cartel.

Conoce a los DJ´s de Music in The Garden

Una nueva propuesta conceptual que presentará, desde las 12h, varios escenarios repartidos en torno a los árboles centenarios de la finca Abril con sus amplias zonas de sombra, relax y de refresco.

Espacio y música en diferentes formatos y apta para todo el público que esté dispuesto a dejarse sorprender con artistas nacionales e internacionales de música electrónica de la talla de Chelina Manuhutu, Henry Saiz, The Basement, Suri Kato y Derek Muller entre otros.

  • Chelina Manuhutu: Sin lugar a dudas una de las exportaciones musicales más interesantes que Amsterdam nos ofrece en la actualidad. La DJ y productora holandesa afincada en Ibiza Chelina Manuhutu está conquistando la escena undergound en la actualidad gracias a sus poderosos sets llenos de groove y mezclas explosivas.

La música ha estado siempre muy presente en Chelina desde su niñez, criada en una familia de músicos y artistas, no fue hasta 2011 - después de diez años como modelo al más alto nivel - cuando Chelina y la música se dieron la mano activa y profesionalmente. Como se dice “el verdadero amor nunca se olvida”. Desde entonces, se ha hecho un hueco dentro del exclusivo olimpo de los djs más reconocidos de la industria electrónica trasladando su residencia a Ibiza donde es habitual en cabinas como las de Pacha, Blue Marlin o Destino Ibiza, alternando sus apariciones en la isla con una de las agendas más ajetreadas actuando por todo el mundo, formando parte de algunos de los mejores festivales como Ultra Music Festival, elrow, o algunos de los clubes con mayor prestigio mundial como Fabric London, Café D’Anvers, o FABRIK Madrid.

  • Henry Saiz: Henry Saiz es el creador de un estilo que combina su amor por todo espectro electrónico y una profunda pasión por el arte. Su música ha sido marcada siempre por una visión a futuro enfocada a la innovación y entrega.

El sonido de Henry se niega a caer en categorizaciones, toma como influencia muchos niveles diferentes de arte y música para incorporarlos en sus presentaciones en directo y DJ, estableciendo así el equilibrio perfecto entre la Electrónica, Disco, House y Techno.

  • The Basement: The Basement no es una fiesta. The Basement es un proyecto creado por un grupo de mentes inquietas nacidas en los 80’s con ganas de ofrecer un nuevo enfoque a los eventos de su ciudad natal, Valencia, y dentro de sus posibilidades, de cualquier ciudad, país o galaxia que se preste. Son un equipo multidisciplinar, colaborativo, tecnológicamente informado y culturalmente conectado.“Inconformistas musicales, adictos a probar y hacer. Siempre a nuestra manera, siempre con el saber hacer único de la costa levantina. Nuestra costa, bañada por el Mediterráneo y premiada con un clima inmejorable.Nos gusta que la música trascienda más allá del sonido y se convierta en una idea, en una estética, en una experiencia. Nos preocupamos por cuidar de cada detalle para que esto ocurra.Los ritmos electrónicos de calidad son nuestro leitmotiv. Ya sea en a través de nuestro radio show semanal, en un día de campo o a orillas del mar. Y si nos das un poco de tiempo, estaremos donde menos te lo esperes.”
  • Suri Kato: Suri Kato es la vertiente más electrónica de Jes_Set. Surge de la necesidad de evolucionar hacia sonidos más vanguardistas, del constante aprendizaje y la inmersión en la cultura de club. Es el momento de apostar hacia este tipo de sonidos bajo un nuevo nombre, pero sin perder de vista las raíces. Suri Kato se presenta en escena con una de las fiestas underground de referencia MICRO en noviembre de 2016.

Con la vista puesta en el 2017 y con el objetivo de cumplir las expectativas que supone una residencia en Metro Dance Club. 2018 es el año de la consagración en la escena levantina, como promotora de la fiesta Jaus! en Copacabana Original Music CLub cada domingo y con sus sesiones asiduas en Metro Dance Club (Bigastro) o Moss Club. 2019 arranca con las confirmaciones festivales nacionales como son WARM UP (Mu) y LOW Festival (Benidorm) y Fib.

  • Derek Muller: Derek Muller es un DJ y productor nacido en 1979 y que lleva en la música electrónica desde 1993.

Creador de la fiestas MICRO las cuales se han extendido por las mejores discotecas de la costa levantina española. Productor desde el año 2000, ha trabajo con la mejores discográficas españolas como Blanco y Negro, Bit music entre otras, editando trabajo de cualquier rama de la música electrónica. Su estilo es con mucho groove y toques del tech más actual siempre con un fondo techno, creando así una línea muy de baile pero con mucha electrónica de calidad.

AMBIGUOUS han conseguido en apenas un par de años hacerse hueco en la escena levantina. Un evento underground, inspirado en la cultura rave, lleno de pasión que rompe con las expectativas. Localizar ubicaciones secretas, inusuales y clandestinas que concuerdan con nuestro concepto, es fundamental para poder emular nuestros valores como evento. Todo esto, acompañado de artistas con un estilo puro y una identidad underground de todas partes del globo.

AMBIGUO (Adjetivo)• Que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras.• Sin decisión clara o fija.

Bienvenidos a nuestro movimiento | Bienvenidos a Ambiguous

Entradas para Las Noches Mágicas de los Jardines de Abril

Las entradas están disponibles en la web oficial del festival nochesmagicas.es y en los diferentes puntos de venta online (entradasatualcance.com, El Corte Inglés, mutick.com y Correos) y físicos (Life Bikram Yoga, Pizzería Regina, Mar Abierto, Ca Soler y La Quintería).

Así de bien lo pasaron en las pasadas ediciones, 2018 y 2015 respectivamente.