Así serán las bodas de 2024: celebraciones únicas y personalizadas

Las parejas se decantan cada vez más por enlaces originales y a su medida, alejándose de las convenciones para darle su propio estilo

La decoración y la iluminación desempeñan un papel fundamental en cada celebración.

La decoración y la iluminación desempeñan un papel fundamental en cada celebración.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

La máxima personalización inundará las bodas de 2024. Una tendencia que ya hemos visto en años anteriores, pero que ahora llega pisando más fuerte que nunca. Y es que cada año este sector no deja de innovar y evolucionar para conseguir organizar las mejores celebraciones.

Así que el próximo año podremos ver, sobre todo, enlaces en los que las parejas apostarán por las bodas de varios días, por la personalización y por poner en el centro a los seres queridos.

Bodas personalizadas

La máxima «tu boda, tus reglas» define a la perfección cómo serán las bodas de 2024. Las parejas se decantan cada vez más por enlaces únicos y a su medida, alejándose de las convenciones para darle su propio estilo. Esto hace que cada celebración sea original e irrepetible.

 La personalización será la esencia de cada celebración, y los protocolos y tradiciones quedarán en un segundo plano. Las parejas buscan expresar su autenticidad y estilo en cada detalle. Por tanto, se podrán ver eventos nupciales diferentes y nada tradicionales, en los que no existen reglas y todo vale. Celebraciones con una mezcla de estilos decorativos, de estéticas, de formatos, de elementos tradicionales con otros más modernos, rústicos o vintage.

Las bodas de 2024 también estarán llenas de elementos naturales.

Las bodas de 2024 también estarán llenas de elementos naturales. / INFORMACIÓN

Decoración innovadora

La decoración desempeñará un papel fundamental. Se espera un regreso a la estética de los años 80 y 90, con elementos como sofás de terciopelo en el altar de la boda civil o en el photocall, figuras geométricas decorativas, vajillas de cristal, alfombras llamativas, colores brillantes y objetos vintage como máquinas de escribir, teléfonos de disco y discos de vinilo. Estos elementos crearán una atmósfera retro que añadirán un toque de nostalgia y originalidad a la celebración. 

Los colores vibrantes y llamativos serán también una característica distintiva, con tonos como el coral, azul eléctrico, amarillo vibrante, rojo ardiente y una mezcla de rosa y terracota. Estos colores aportarán energía y vitalidad a las decoraciones, creando una paleta visualmente impactante.

Elementos naturales y decoración hasta el techo

Las bodas de 2024 también estarán llenas de elementos naturales, como plantas y flores de todo tipo, que jugarán un papel protagonista en la decoración. Estos se combinarán con muebles y accesorios de madera para crear un ambiente rústico y altamente fotogénico en los diferentes escenarios nupciales.

Una de las tendencias más llamativas será la expansión de la decoración hasta el techo. Los techos se convertirán en un lienzo en blanco, permitiendo una mayor expresión creativa. Flores, plantas, telas, lámparas y diversas formas de iluminación, como cortinas de luces y guirnaldas led en cascada, transformarán el espacio en un lugar de ensueño.

Iluminación espectacular

La iluminación será también un punto clave. Cortinas de luces, guirnaldas led en cascada, cielos estrellados, bombillas suspendidas a diferentes alturas, bolas de discoteca, neones, farolillos y candelabros añadirán un toque mágico a la celebración. Además, se verán lámparas en múltiples versiones, desde modelos con pantallas de madera hasta clásicas arañas de cristal.

El pasillo que conduce al altar también tendrá un protagonismo especial, transformándose en una pasarela que realza la entrada de los novios.

Por tanto, el próximo año promete ser un momento perfecto para quienes planean unirse en matrimonio ya que podrán adaptar su boda a las tendencias de 2024.