La chocolatada solidaria de la UA logra recaudar más de 1.300 euros

El dinero recogido por el Consejo de Estudiantes se donará a la Asociación Charlie con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

La recaudación de la chocolatada solidaria va destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

La recaudación de la chocolatada solidaria va destinada a la lucha contra el cáncer infantil. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El Consejo de Estudiantes (CEUA) de la Universidad de Alicante celebró el pasado jueves 15 de febrero la segunda edición de la Chocolatada Solidaria con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, una actividad para la que los fondos conseguidos se iban a destinar a la Asociación Charlie.

La actividad se celebró coincidiendo con el mismo día de la efeméride internacional frente al edificio de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante (BUA). Un total de 1306 euros fueron recaudados por una veintena de voluntarios que estuvieron repartiendo 130 litros chocolate caliente y todas las piezas de bollería a cambio de la donación. 

Bajo el nombre “Tu aportación es la solución” la iniciativa que ha celebrado este año su segunda edición supera los récords marcados el año pasado. La presidenta del Consejo de Estudiantes, María Vallejo Viejo, destacó que “queríamos repetir este año el éxito marcado en la primera edición de la Chocolatada Solidaria y así lo hemos conseguido, lo que demuestra que los estudiantes de la Universidad de Alicante son jóvenes comprometidos contra la lucha contra el cáncer infantil” afirmó, que además expresó su agradecimiento a la Asociación Charlie y a los diferentes patrocinadores del evento: “Este año queríamos ayudar a una asociación local de nuestra ciudad, Alicante, y es por lo que elegimos a la Asociación Charlie, además de las empresas locales, la chocolatera Marcos Tonda y la cadena de cafeterías El Molí Pan y Café”.

Sarcoma de Ewing

La Asociación Charlie nació en 2023 con la finalidad de contribuir al bienestar de menores con cáncer y en apoyo a la investigación del Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que sesgó la vida del joven alicantino Carlos Sarriá en 2022. El fallecido era un conocido influencer que sirvió de referencia y ejemplo a miles de seguidores mientras relataba durante varios años su lucha contra la enfermedad en las redes sociales.

Un momento de la chocolotada celebrada frente al edificio de la Biblioteca.

Un momento de la chocolotada celebrada frente al edificio de la Biblioteca. / Información

La iniciativa de la II Chocolatada Solidaria del CEUA contó con el patrocinio y apoyo de la empresa chocolatera Marcos Tonda y de la cadena de cafeterías El Molí Pan y Café, además del apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante y del Secretariado Universidad Saludable.