El CENID lanza un curso para comprender cómo interpretan las máquinas el lenguaje humano

La formación se compone de 150 horas lectivas en modalidad on line y se impartirá desde marzo hasta julio

El curso ayudará a entender cómo interpreta la Inteligencia Artificial el lenguaje humano.

El curso ayudará a entender cómo interpreta la Inteligencia Artificial el lenguaje humano. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

¿Cómo interpretan las máquinas el lenguaje humano? El Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante, CENID, ha lanzado su primer curso “Experto en Procesamiento del Lenguaje Natural”, organizado por la Universidad de Alicante y ValgrAI (Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence) y con la colaboración de la Universitat Jaume I y la Universitat Politécnica de Valencia.

El evento, que se presenta como una oportunidad única para ser parte de la trasformación, se inicia este martes de 5 marzo hasta el 11 de julio, en jornadas divididas en 150 horas lectivas en modalidad online, y todavía cuenta con plazas disponibles La finalidad del mismo es desvelar cómo las máquinas interpretan el lenguaje natural para aplicarlo a las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial, explorando cómo está revolucionando nuestra interacción con el mundo digital y el impacto social que esto supone.

También, se abordarán los fundamentos matemáticos y los modelos de aprendizaje automático, la combinación de los conocimientos de lingüística computacional y el aprendizaje automático para procesar y analizar grandes volúmenes de datos lingüísticos.

El contenido está estructurado en cinco bloques que analizarán cómo empezar en el PLD (Procesamiento del Lenguaje Natural), el proceso a través del cual las máquinas aprenden a leer y escribir y qué necesitan para ello, los desafíos sociales de las tecnologías del lenguaje y el futuro de la IA generativa.

Al finalizar el curso, los asistentes estarán capacitados para crear, identificar y aprovechar las oportunidades transformadoras que brinda el Procesamiento del Lenguaje Natural en su ámbito profesional o de interés general.