Síguenos en redes sociales:

El CEU incorporará como profesores a personas con discapacidad

La institución universitaria firma un convenio con Fundación ONCE e ILUNION para impulsará el acceso a los cuerpos docentes o a las prácticas universitarias, entre otras acciones

El CEU incorporará como profesores a personas con discapacidad

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha firmado un convenio marco de colaboración con Fundación ONCE e ILUNION para promover la igualdad de oportunidades en el acceso de las personas con discapacidad a la educación y a la formación integral. «Plasmamos así el compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo», asegura Javier Tello, director general: en la firma estuvo acompañado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION.

Para Javier Tello este convenio es un marco general de colaboración entre las entidades firmantes que «además de facilitar sus primeras experiencias laborales para quienes lo requieran mejora la inclusión laboral, la accesibilidad y la compra socialmente responsable».

Por su parte, Alberto Durán ha puesto de relieve cómo «estas alianzas permiten que las personas con discapacidad estén cada vez más presentes en esta etapa formativa. Y, por lo tanto, tengan acceso a un empleo de calidad». En esa línea, el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, ha señalado que «estamos felices de incorporar a un aliado por el cambio de prestigio como es la Fundación San Pablo CEU para cumplir con nuestro propósito ‘Construir un mundo mejor con tod@s incluid@s’».

El convenio, que podrá desarrollarse en acuerdos específicos, establece la voluntad de las partes de colaborar en iniciativas de sensibilización, concienciación y formación, a fin de atender las demandas de los estudiantes con discapacidad y mejorar su acceso a la formación universitaria y al empleo.

Accesibilidad e Inclusión laboral

Estas acciones complementarán el convenio suscrito el pasado 1 de abril junto a ILUNION para la realización de prácticas universitarias en cualquiera de los ámbitos de actividad de las empresas del grupo. En este sentido, las universidades CEU participarán en la Guía Universitaria para los Estudiantes con Discapacidad, desarrollada por Fundación ONCE.

El acuerdo establece una colaboración especial por parte de Fundación ONCE e ILUNION en la detección de necesidades de los campus del CEU para mejorar su accesibilidad universal, así como la detección y propuestas de mejora del entorno, productos o servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti