Tras conocer los resultados de las notas de Selectividad llega uno de los momentos más importantes para los miles de estudiantes que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU): conocer si han sido aceptados en las carreras que solicitaron. Tras realizar la preinscripción, este viernes 15 de julio se publicaban los resultados para los grados de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Cómo consultar el resultado de la preinscripción en las dos universidades

Los alumnos que hayan cursado una solicitud en cualquier universidad valenciana pueden conocer el resultado de la misma accediendo al este enlace de la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital. En esta página tendrán que poner su usuario y contraseña y podrán acceder a su expediente donde se les informará si han sido admitidos en las carreras solicitadas o si están en lista de espera.

Qué hacer si he sido admitido en la UA

La web de la UA explica al detalle los pasos a seguir. En primer lugar deben saber que los alumnos que han sido admitidos en un grado recibirán un SMS y un correo electrónico donde se lo comunicarán. Además recibirán las instrucciones y una cita para realizar la matrícula. Del mismo modo, deben seguir estos pasos:

Qué hacer si estás en lista de espera de la UA

Los alumnos que estén en lista de espera deben recordar esta fecha: 22 de julio. Este día se publicarán las plazas vacantes. Si ese día se obtiene una plaza se deberán matricular en esa misma fecha, si no, se perderá la plaza. En este enlace se pueden consultar los movimientos de listas: https://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html

Los alumnos que no hayan sido admitidos en ninguno de los estudios solicitados deben estar atentos al llamamiento de vacantes en todas las universidades, y el plazo fijado en cada una de ellas, que puede variar, ya que no hay una fecha única para todas las universidades.

Si a pesar de ello el alumno no obtuviera plaza podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas en la Fase Única de preinscripción.

Plazos de matriculación en la UMH

Por su parte, para consultar los resultados de la inscripción en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se deberá acceder al mismo enlace facilitado por la Conselleria de Universitats. En este centro el plazo de reclamaciones serán los días 18, 19 y 20 de julio (hasta las 14.00 horas) también mediante el asistente telemático y los resultados de las reclamaciones se podrán consultar en esta misma plataforma el 22 de julio.

Para formalizar la matrícula, el estudiantado de nuevo ingreso admitido en los distintos estudios impartidos por la UMH podrá matricularse desde hoy y hasta el 20 de julio en la web http://futuroestudiante.umh.es, a través de la aplicación de auto matrícula.

Lista de espera en la UMH

Se podrán consultar las listas de espera en titulaciones con exceso de demanda en este enlace. Los estudiantes que hayan sido admitidos recibirán un SMS y un correo electrónico con el PIN de la matrícula y tendrán dos días para formalizar la matrícula a través de la página de auto matrícula. La web de la UMH indica que los movimientos de las listas de espera en los grados y cupos con plazas vacante se iniciarán el 21 de julio.