El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció un paquete de ayudas para diversos sectores, entre ellos el educativo. Sánchez avanzó que el Gobierno incrementará en 400 millones el presupuesto destinado a becas este año. “Queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello queremos ayudar a las familias para que ningún joven se vea obligado a abandonar sus estudios por necesidad. Nadie tiene que dejar sus estudios por problemas económicos en nuestro país”, explicó el presidente en el Congreso de los Diputados.

¿Cuál es la cuantía de estas becas?

Estas ayudas tendrán un importe de 100 euros al mes y los alumnos las recibirán de septiembre a diciembre de 2022.

¿Quién se beneficiará de estas ayudas?

Los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios. Este año se ha batido el récord de solicitudes de becas con más de 1,36 millones, 136.000 más que en el curso anterior, explica el Ministerio de Educación en un comunicado. El presupuesto para becas ha sido de 2.134 millones a los que hay que sumar los 400 anunciados ayer. Se estima que un millón de jóvenes tendrán acceso a estas ayudas.

¿Cómo puedo solicitar estos 100 euros?

Te puede interesar:

Esta ayuda se dará junto con las becas anuales que ya proporciona el Ministerio de Educación. Así, aquellos alumnos a los que se les haya concedido una beca para sus estudios el curso 2022-2023 recibirán este complemento los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre sin tener que realizar ningún trámite adicional.

Siempre que la beca sea aceptada, el alumno recibirá 100 euros mensuales (400 en total).