El Ayuntamiento de Torrevieja inició y acabó las obras de remodelación del paseo marítimo de Juan Aparicio sin disponer de los preceptivos permisos del Servicio de Costas de Alicante, organismo que mantienen abierto un expediente sancionador, en trámite de resolución judicial, por este hecho, según dieron a conocer ayer Los Verdes (LV) de la localidad.

El Ayuntamiento torrevejense no llegó a tramitar el estudio de impacto ambiental ni dispuso de concesión administrativa de Costas para la remodelación del citado paseo realizadas «ilegalmente», por tratarse de obras de abrigo.

LV indica que según respuesta del Gobierno central al diputado Francisco Garrido, Costas impuso una sanción económica al Ayuntamiento cifrada en 833.075 euros, remitiendola a Hacienda para que procediese a su cobro por el sistema de compensación.

Esta formación política anunció el haber solicitado al Gobierno central la reactivación del trámite del expediente relativo a las medidas de restitución, reposición e indemnización registradas con motivo de la ejecución ilegal de las obras del paseo de Juan Aparicio, así como que se exijan las responsabilidades penales.

Para LV el alcalde y su equipo de gobierno asumen toda la responsabilidad de la situación de riesgo y peligrosidad que se vienen dando en las instalaciones del paseo «donde se han producido numerosos y muy graves accidentes que ya han costado la vida a dos personas y lesiones irreversibles a otras». Este grupo denuncia «el constante y reiterado incumplimiento de la ley de Costas por parte del Ayuntamiento» y la «pasividad y connivencia mantenida por por las autoridades de Medio Ambiente y Costas del anterior gobierno del PP».