L

a Asociación de Madres y Padres (AMPA); del Colegio Público "José María Manresa" de San Fulgencio anunció ayer que a partir de la segunda quincena de febrero, semanas antes de las elecciones generales, pondrán en marcha una nueva campaña para reivindicar la construcción "ya" de un nuevo colegio de Infantil y Primaria.

Las protestas consistirán en "perseguir" a los políticos del PP en sus actos electorales (mítines, conferencias, inauguraciones, etcétera); por ser los responsables de la "caótica" situación educativa del municipio.

Ayer, la falta de espacio para acoger a los escolares en el colegio público dejó de ser un problema. Sólo tres de los 469 niños matriculados acudieron a clase al secundar la mayoría el segundo día de protesta por la falta de respuesta de los responsables de la Conselleria de Educación para que se inicien las obras del nuevo colegio, que se viene reivindicando desde hace 7 años, explica la presidente del AMPA, Bibiana Paredes.

"Todo han sido mentiras, falsas promesas y cada vez estamos peor", señala culpabilizando a los responsables de Educación

Barracones

El casi medio millar de alumnos del colegio publico de San Fulgencio "está almacenado" en un inmueble construido para 200, aunque se dispone de al menos 21 barracones que ocupan la mayor parte del patio que deja el colegio casi sin espacios libres. A la falta de asistencia de los escolares a las clases se unió ayer un nuevo corte de la carretera a las puertas del centro educativo donde estuvieron presentes padres, madres y niños, así como la práctica totalidad del equipo de gobierno, entre ellos la alcaldesa del PSOE de San Fulgencio, Trinidad Martínez.

"Vamos a seguir tomando medidas de presión y no nos vamos a parar, está claro; si se piensan (los responsables de Conselleria); que con la indiferencia con la que nos tratan vamos a estarnos quietos se equivocan", subraya Bibiana Paredes. La protesta del AMPA continuará a principios de febrero con otros dos días sin enviar a sus hijos al colegio.

El AMPA decidió tomar medidas de presión al considerar "decepcionante" la reunión celebrada en Alicante el 18 de diciembre con el subdirector Territorial de Educación, al no concretarse una fecha para la instalación de aulas prefabricadas que acogerán al alumnado mientras duran las obras del nuevo colegio.