La asociación de vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas ha presentado alegaciones a las modificaciones de crédito 7 y 8 de los presupuestos municipales prorrogados de 2008 por no haber seguido el trámite administrativo que prescribe la legislación; en concreto, el deber de someterlas al conocimiento y aprobación del pleno, afirman en un comunicado.

Los días 24 y 25 de noviembre de 2008 se sometieron a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia dos modificaciones de crédito de los presupuestos. En el edicto de la Alcaldía se hacía constar que "habiendo sido aprobadas (ambas modificaciones) por el pleno" (sin apuntar fecha de realización del mismo), se someten a información pública. En caso de que no hubiese reclamaciones, estas modificaciones pasarían a entenderse como aprobadas.

La asociación de vecinos se personó en las dependencias municipales para consultar el expediente donde no consta referencia alguna al pleno, aseguran en la nota, en el que supuestamente se aprobaron estas modificaciones por lo que considera que se ha producido una irregularidad que debe ser subsanada.