El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha indicado, tras ser preguntado hoy por los periodistas por el proyecto de ZAL del ayuntamiento de Crevillent, que "la zona logística demandada tiene que ver con la Vega Baja", aunque "se hayan defendido proyectos diferentes en diferentes municipios".

Ripoll ha defendido el proyecto de la Vega Baja porque la zona logística ya tiene construidos y en funcionamiento un millón de metros cuadrados del total de dos millones, por lo que sólo queda "rematar la ZAL con buenas comunicaciones", independientemente de que Crevillent o el municipio que quiera tenga planteado su desarrollo industrial".

Por su parte, el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, ha indicado que "esta plataforma va a generar riqueza, no sólo en la Vega Baja, sino también en toda la provincia de Alicante, y va a servir de nexo de unión con Murcia y con el Corredor Mediterráneo".

Sin la zona logística de San Isidro-Callosa de Segura, "quedaría aislada de los nodos de comunicación y eso sería un error importantísimo que podrían aprovechar nuestros vecinos murcianos, creando una plataforma logística en Beniel" -término limítrofe con la provincia de Alicante-, ha señalado Pérez Trigueros.

Asimismo, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha expresado "su satisfacción por este acuerdo" y ha criticado que la Generalitat dentro de su estrategia de planes logísticos, "olvidará ubicar uno en el sur de la provincia, que contaría sólo con dos, uno en Villena y otro en Alicante".

Amorós ha defendido que "este proyecto público de interés general" debe realizarse con fondos públicos de la Generalitat, quien "no se podrá negar" a la realización del proyecto del puerto seco reivindicado "conjuntamente por socialistas y populares".

En la moción conjunta se propone, además, recabar adhesiones empresariales, financieras y sociales a este proyecto, "que tiene su conexión directa con algunas de las recomendaciones del Plan Estratégico de la Provincia y que por tanto debe ser apoyado por esta institución".