El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado definitivamente las tres últimas obras de las seis que la administración local contemplaban en los Fondos Estatales de Inversión Local. La ciudad recibirá 16,5 millones de euros a cuenta de esta iniciativa.

Las obras adjudicadas corresponden, según informó a este medio el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro Gómez, a los proyectos de construcción de un campo de rugby, valorado en 2.048.233 euros y a ejecutar por la empresa Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A.; a la creación de otra zona deportiva denominada "Deportes de Raqueta" en la que se invertirán 4.792.124 euros y que ejecutará la mercantil JOST; y la ampliación de las aceras de la calle Caballero de Rodas por un importe de 3.550.942 euros cuya adjudicataria ha sido para Sedesa, la misma empresa que está culminando la peatonalización de la zona centro del casco urbano.

Adjudicación

Se trata de proyectos a los que se han presentado una media de 30 ofertas a cada adjudicación. Con esa competencia repiten como contratistas municipales empresas como JOST, que ha realizado obras en Torrevieja por valor de 30 millones de euros en los últimos años, o Sedesa.

A estas obras hay que añadir las adjudicadas con anterioridad por el Ayuntamiento de Torrevieja, como son las del nuevo alumbrado público del núcleo residencial de Cabo Cervera, ya en periodo de ejecución, las del edificio de lo que será el Ayuntamiento de la pedanía de La Mata, el campo de futbol siete con gradas en Torrevieja, además de una zona recreativa junto al parque natural.