El centrocampista blaugrana ha revolucionado el pueblo alicantino al regalar las botas, así como un póster y una camiseta del club blaugrana para que Javier, de solo cinco años, pueda tratarse en Filadelfia (Estados Unidos). Para ello, todos los objetos del de Fuentealbilla serán subastados públicamente entre todos aquellos que quieran participar en la rifa, que todavía no tiene fecha.

Estas botas, que han acusado "mucho revuelo", son amarillas, llevan el nombre y el número "8" de Iniesta y están firmadas por dentro por la estrella del Barcelona. El ayuntamiento de Almoradí se ha ofrecido para ayudar a aumentar la repercusión de esta rifa benéfica y ha "colgado" la información en su página web.

Papá, Mamá y JaviHa explicado que su sobrino y sus padres, que viven en Caravaca de la Cruz (Murcia), viajan cada marzo y agosto a Filadelfia para recibir un terapia personalizada que está dando algunos resultados, y que cada viaje les suponen alrededor de 10.000 euros.

Aunque todavía no han decidido cuántas papeletas encargar y cómo venderlas, el concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, ha estimado a Efe que se podrían recaudar entre 50.000 y 60.000 euros para que la familia tenga para varios viajes