El antiguo edificio del Colegio Público Molivent, que el pasado 24 de abril sufrió desprendimientos en el techo de algunas de sus aulas sin que alcanzara a ninguno de sus usuarios "no presenta daños estructurales", según el informe técnico realizado, por lo que es posible que la Conselleria proceda a su rehabilitación para dar de nuevo clases. Así se desprende de la entrevista mantenida ayer por la Alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa y la concejala de Educación, Sabrina Amorós, con el director territorial de Educación, Valero Alías, para abordar diversos temas educativos de interés para la localidad.

Entre los asuntos prioritarios estaba conocer la decisión de la Consellería de Educación respecto al edificio antiguo del colegio Molivent. Tras la reunión Sabrina Amorós mantuvo por la tarde una reunión con la presidenta y representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio Molivent para trasladarles el resultado de la entrevista mantenida con el responsable provincial de Educación y recabar su opinión al respecto, aunque éstos ya anunciaron tras el desplome que no volverían a enviar a sus hijos al edificio dañado.

Por otro lado, según se informa desde el Ayuntamiento, ayer finalizó el plazo de información pública para presentar alegaciones a la localización de la parcela dotacional docente en el sector ZSO-4 "Los Secanos" donde el Ayuntamiento de Guardamar va a ceder los terrenos para la construcción del tercer colegio de primaria. En este sentido los responsables municipales reiteraron al director territorial de Educación su petición para que la Consellería provea las partidas económicas necesarias para su próxima construcción.