El grupo popular del Ayuntamiento de Redován presentó ayer ante el Registro de entrada del Ayuntamiento un recurso contra el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de gestión del servicio de agua y alcantarillado del municipio, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de septiembre de 2009.

El portavoz del PP, Emilio Fernández, ha denunciado irregularidades en la entrega de la documentación que manejó la comisión informativa celebrada antes del pleno. "La alcaldesa de Redován nos niega información sobre el concurso mas importante de la historia del municipio, convoca el pleno a las ocho y media de la mañana al día siguiente de la patrona, para que los ciudadanos no puedan venir ni tampoco los medios de comunicación".

El concejal del PP también ha indicado que "resulta sorprendente que el 30% de la valoración del concurso sea sobre el proyecto de trabajo y no se concrete qué va a puntuar cada uno de los apartados del proyecto. El pliego de condiciones administrativas recoge una regulación que infringe los intereses generales de los ciudadanos de Redován".

Desde el PP se asegura que "los ciudadanos de Redován nos preguntamos por qué no quiere que vengan los medios de comunicación ni los ciudadanos a un pleno, por qué niega información a la oposición en el concurso mas importante, por qué quiere puntuar el concurso de forma subjetiva y si tienen algo que esconder sobre el concurso".