El Ministerio de Fomento abrirá mañana la duplicación de calzada de la N-332 en el tramo I de la Vía Parque Torrevieja-Pilar de la Horadada, mientras continúa la ejecución de las obras, ante el previsible aumento de la intensidad de tráfico durante el largo "puente" festivo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha anunciado hoy que, con la apertura provisional de ese tramo, se pretende mejorar su capacidad y seguridad vial durante las festividades del 9 d'Octubre y del Día de la Hispanidad.

Llinares ha explicado que, "visto el carácter turístico del tráfico en esa carretera, se pondrá a disposición de los usuarios" el citado tramo, pese a que "se proseguirá ininterrumpidamente" en la ejecución de los trabajos fuera de la calzada.

También ha recordado que "en el mes de julio se abrieron al tráfico los tramos del 2 al 10", debido al "avanzado estado de las obras entre la Glorieta de Punta Prima y la de la Torre de la Horadada".

Además, ha precisado que "no fue posible la puesta en servicio del tramo I, desde el enlace de Torrevieja Sur con la carretera CV-95", ya que la "ejecución estuvo suspendida hasta abril de 2009" por "la falta de disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Torrevieja".

"Todavía parte de los terrenos no han sido cedidos por el consistorio", ha indicado Llinares.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Fomento, fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Terrestres, S.A. (INTERSA), está presupuestado en 24.332.898 euros y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

Su ejecución corresponde a actuaciones en un tramo de doce kilómetros y responde al proyecto redactado por la Generalitat, en virtud del protocolo de 11 de abril de 2005, según fuentes de la Subdelegación.