La Policía Local de Torrevieja y el grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil están trabajando de forma conjunta para esclarecer el trágico accidente de tráfico que costó la vida el pasado martes a un peatón en la avenida Francisco Casanovas. La repulsa ciudadana por este suceso se generalizó en todo el municipio después de que se conociera el fallecimiento del ciudadano, un irlandés de 67 años, al que la violencia del choque le seccionó una pierna en el mismo lugar del accidente. Horas después falleció en el Hospital de Torrevieja, donde no se pudo hacer nada por su vida. Del asunto se ha dado cuenta por la Policía Local al juzgado de guardia que abrirá diligencias y que está a la espera de que se proceda a la detención del responsable del accidente.

Según pudo saber ayer este periódico de fuentes de la Policía Local, el vehículo que se dio a la fuga, después de saltarse una señal de stop en un cruce no fue el que atropelló al peatón sino el coche que circulaba correctamente por la vía. El conductor de este turismo, debido a la violencia del impacto, salió despedido arrollando al peatón que pasaba tranquilamente por encima de la acera.

Los agentes han recabado una gran cantidad de información sobre el causante del accidente. Algunas fuentes aseguraron que está negociando su entrega a la Policía Local ya que sabe que será fácilmente detenido antes o después por la gran cantidad de pruebas que hay en su contra. Aún y así, ninguna fuente oficial quiso confirmarlo.

Según pudo saber este periódico, después de producirse el accidente pasó por la zona un autobús del colegio Cuba que quedó materialmente atrapado en el lugar debido a las labores de atención al herido y de retirada de los vehículos. El autobús estaba lleno de niños, que se dirigían a una actividad escolar, y que contemplaron la tragedia.