INFORMACION

Las cifras de los delitos registrados en la Vega Baja en lo que va de año han disminuido cerca de un 8% respecto al mismo periodo de 2008, según ha afirmado hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares.

Llinares, que ha visitado obras del Plan E 2009 que se ejecutan en los municipios de Orihuela, Catral y Callosa de Segura, ha concretado que el número de delitos ha caído un 17% en la localidad oriolana entre enero y noviembre de este año en comparación con los idénticos meses de 2008, con lo que sigue la tendencia a la baja iniciada en 2004.

La subdelegada ha reiterado que el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad pública en la provincia de Alicante, en general, y en la Vega Baja, en particular, "es incuestionable".

Según Llinares, ha habido un aumento de los efectivos en toda la comarca, lo que permite que "cada vez haya menos hechos delictivos".

Tras ser preguntada por los periodistas sobre la denuncia formulada por la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre el estado del Cuartel de Torrevieja -en la que se critica el uso de un baño para 50 agentes y la deuda en concepto de limpieza de las sábanas de los calabozos-, Llinares ha dicho que no tenía "constancia oficial" de eso.

"Los sindicatos tienen una función: pedir mejoras. Yo no me voy a meter con la labor sindical", ha añadido la subdelegada.