El portavoz del Partido Popular en Redován, Emilio Fernández, aseguró ayer a este periódico que el equipo de gobierno del PSOE "viene realizando desde hace años fiestas moteras donde colabora el Ayuntamiento en los actos, que incluyen desnudos de bailarinas sobre el escenario habilitado para ello y donde participan asistentes".

Fernández se hizo eco de una información publicada por este periódico el pasado sábado después de que se descubriera que en una fiesta motera en Pilar de la Horadada habían asistido menores y habían presenciado en primera fila un "striptease".

Fiscalía

De hecho, el fiscal jefe de Alicante Juan Carlos López Coig ha abierto diligencias por estos hechos. De todas maneras, la investigación no ha podido comenzar aún ya que el fiscal tuvo que trasladarse ayer a Madrid. Uno de los primeros pasos será pedir información sobre el evento y concretar lo ocurrido en el recinto.

En relación con este caso, la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, aseguró a preguntas de este diario que "este tipo de encuentros moteros se viene haciendo con "striptease" en Redován mucho antes de que llegáramos nosotros a la Alcaldía; es decir, cuando estaba el Partido Popular gobernando. Nosotros lo que hemos hecho es sacarlo (la actividad que organizan los moteros) del colegio en el que tenía lugar pero ellos se ponen todo, hasta la carpa. El Ayuntamiento lo único que hace, es cierto, es ponerles aseos".

Vídeos

Este periódico tuvo acceso a varios vídeos sobre una de estas actuaciones en Redován, en un escenario público y a plena luz del día, que ahora mismo se pueden ver "colgados" en una conocida web de internet. Las jóvenes muestran sus pechos al finalizar el mismo como colofón a su actuación.

Aunque este diario no pudo constatar si menores asistieron a este evento en Redován, organizado el pasado mes de septiembre durante las fiestas patronales, según el PP, "el espectáculo sí fue presenciado por menores". El portavoz de los populares aseguró que, con ocasión de los actos patronales, se realizó la concentración de moteros, "en una calle cortada al trafico, dentro de una carpa (cedida por el Ayuntamiento) aunque en años anteriores tuvo lugar en las dependencias de un colegio".

Este tipo de concentraciones moteras, muchas con subvención municipal, caso de Ibi, o de cobertura en forma de instalaciones en el caso de Pilar de la Horadada, son habituales en la provincia. En la mayoría hay presencia de go-gós que son contratadas por los organizadores (de hecho, van de una a otra fiesta). En la provincia, que este diario haya constatado, han celebrado este tipo de macroencuentros en el último año, con presencia de go-gós contratadas, al menos seis casos sin que confirme si tuvieron cobertura municipal.

Los números son más o menos subido de tono, pero en la mayoría las chicas se quedan en ropa interior.

"Son una tradición", dicen en Mutxamel

El Club Motero Caballos de Aceros de Mutxamel, uno de los más conocidos de la provincia de Alicante, afirmó ayer que los espectáculos de "striptease" son una "tradición" y que la culpa de que los niños estén presentes "es de los padres". Uno de los miembros de este club aseguró a este diario que una concentración motera "es únicamente para los moteros, no tiene que ir entrar gente de la localidad en que se realice, es para nosotros".

Por ello, incidió esta miembro del club en que los "culpables" de situaciones como las que se han dado en los municipios de Ibi y Pilar de la Horadada "no somos ni los moteros, ni el Ayuntamiento, que deja el recinto para que se celebren estas fiestas, son los padres que están con los niños", informa L.G.L.