El grupo municipal de Los Verdes (LV) y el de Izquierda Unida (IU) han presentado reparos al presupuesto aprobado por el equipo de gobierno en el último pleno y han anunciado en sendos comunicados que los impugnarán. Por una parte, LV considera que en la elaboración y aprobación "no se han respetado los preceptos legales contenidos en la Ley de Haciendas Locales, lo que posibilita que dichas reclamaciones tengan que ser resueltas por el pleno tras su estudio en comisión informativa especial de Cuentas".

Las reclamaciones, según Los Verdes, hacen referencia a la falta de crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las sentencias dictadas por el TSJ y el Supremo, "en el contencioso administrativo interpuesto por la mercantil Construcciones y Proyectos Torrevieja SL contra el Ayuntamiento, así como por las reclamaciones planteadas por varios particulares ante el Jurado Provincial de Expropiación".

Plantilla

Por su parte, IU basa su impugnación en que "el PP ha consignado 33 millones de euros para la plantilla municipal y no tiene su contrapartida de ingresos suficientes". El grupo municipal de IU propuso durante el debate en el pleno que el alcalde se comprometiera por escrito a cubrir las vacantes de la plantilla que se aprobaba en el mismo punto. "La respuesta fue la negativa aduciendo a la inviabilidad de la medida; es decir, que el mismo PP declaraba sus presupuestos inviables. De los 820 puestos creados por el PP sólo se han cubierto el 75% quedando un 25%, unos 200 puestos, sin cubrir en plena crisis de empleo".