El Belén de Heredades ha sido elaborado, un año más, por Concepción Mora Carreño y Manuel Ortuño Costa, dos artistas del pueblo y, además, matrimonio. Dada la calidad del trabajo, éste debe ser llevado a cabo, hasta el último detalle, con sus propias manos, incluyendo la obra y actividad de albañilería artística.

En su realización se han incluido piedras artesanales como son las figuras, los animales, objetos materiales y, sobre todo, las casas y el Palacio del rey Herodes, que han adornadas con piedras del Palacio de Buckingham expresamente traídas desde Londres. También merece destacarse la gran relevancia en la elaboración del conjunto paisajístico, pues la ornamentación se ha ejecutado con materiales procedentes de distintos lugares del mundo (Innsbruck, Praga, Irlanda, Inglaterra, Israel o Costa de Marfil).

Jordán

El agua del nacimiento ha sido traída desde el río Jordán, donde también se tomaron piedras y otros elementos que ya forman parte de este conjunto único. De hecho, la realización es una empresa colectiva, única en España, donde colaboran personas de todo el pueblo, y viajeros que recorren el mundo también aportan a lo largo del año sus pequeños pero importantes contribuciones.