informacion.es

En este sentido, Sáez ha asegurado que "el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), ha abandonado la que debe ser la principal industria local", en referencia al turismo.

Sáez ha afirmado durante una rueda de prensa que la "prueba de ese abandono" del sector turístico está en que Torrevieja ha dejado de acudir a las ferias de turismo más importantes del mundo, como FITUR y las que se celebran en Berlín o Bilbao.

También ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial de Alicante, institución que le ha garantizado "estar dispuesta" a ofrecer de forma gratuita un lugar en su espacio expositor para que Torrevieja participe en FITUR.

El dirigente socialista ha asegurado, además, que las plazas hoteleras de la ciudad han disminuido hasta las 1.000 aproximadamente, "mientras que la vecina localidad de Guardamar cuenta con cerca de 4.000 plazas".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Albaladejo, ha señalado a Efe que "la política turística del Ayuntamiento de Torrevieja a día de hoy la encabeza y dirige el alcalde del municipio, que es elegido por decenas de miles de ciudadanos", y no el secretario general del PSPV-PSOE de la localidad.

Albadalejo ha opinado que "si la pretensión" de Sáez es que "Torrevieja sea como Guardamar, al PP ya le viene bien que siga siendo secretario general del PSPV-PSOE" de la localidad.

El portavoz del gobierno popular ha considerado que Sáez demuestra con esas declaraciones que "quiere seguir siendo durante toda su vida un simple candidato a ser un miembro de la oposición".